Diego el Cigala

Diego el Cigala canta por México: “Enamorado de la música, del tequila y de sus historias”

“Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes impregnaron esas canciones en mi sangre”, dijo el cantaor madrileño.

Ciudad de México, 20 de enero (MaremotoM).- El cantaor madrileño Diego El Cigala siempre hizo conocer su firme deseo de cantar a José Alfredo Jiménez, “siempre y cuando me dejen meter mano en su cancionero inédito”, al tiempo que reveló que hace poco tuvo un encuentro con el nieto del legendario cantautor mexicano, quien le mostró algunos de los temas desconocidos que dejó sin grabar el célebre autor de “Un mundo raro”.

Ramón Jiménez Salazar, con 51 años de vida, ya hizo un homenaje a Argentina, con Cigala y tango. Se dio cuenta cuando canté “Garganta con arena”, una composición de Cacho Castaña, “y la gente me aplaudió a rabiar. Entonces me di cuenta de que sólo me faltaban 11 tangos más para hacer un disco”, dijo.

Diego el Cigala
México es un país que atrapa. Foto: Cortesía

“Fueron muchas noches frente a YouTube eligiendo el repertorio, además de contar con el asesoramiento y la ayuda de Andrés Calamaro, a quien amo, del guitarrista Juanjo Domínguez (1951-2019) y del bandoneonista Néstor Marconi, que son un lujo”, agregó.

“Ahora no canto lo que no me gusta, las cosas me van bien, soy un cantante esencialmente flamenco y siempre que me acerco a otros géneros, como este caso, lo hago con mucho respeto”, dijo en alguna oportunidad y es la principal razón que ha movido su homenaje a México.

Te puede interesar:  El Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada concluye su visita a México alertando que "la impunidad es casi absoluta"

José Alfredo Jiménez, Manuel “Wello” Rivas, Consuelo Velázquez, Alfredo Gil y Armando Manzanero son algunos de los compositores presentes en este disco.

“Los Panchos, Agustín Lara, María Grever, Pedro Infante, Pedro Vargas, Jorge Negrete, Javier Solís, Rocío Durcal, José José y mi querida Chavela Vargas han sido quienes impregnaron esas canciones en mi sangre”, dijo el cantaor madrileño.

“México es el país de la música, de la pasión, de los colores vivos, los sabores fuertes y los grandes compositores del amor y desamor en lengua española, es un país que atrapa”, agregó.

Diego el Cigala
En mayo, en el Auditorio Nacional. Foto: Cortesía

Homenaje al México lindo y querido es el gran disco. Tras 12 discos en su haber, Diego cumple 25 años de carrera siendo el artista de mestizaje más popular y con mayor capacidad de llegada en más de 70 países. El trabajo 12+1, vibra con boleros, rancheras y mariachi, géneros endémicos de México, de su gente, de su pueblo, de las personas que amamos ese país.

Diego El Cigala presenta un show totalmente renovado, músicos que entran y salen para cambiar los géneros, canciones de amor y desamor. Pasión desbordada en el escenario que busca llegar al corazón, brindar por México y tal vez hasta derramar una lágrima. Eso es algo de lo que el próximo 12 de Mayo se presentará en el máximo recinto: El Auditorio Nacional, fecha que marca el inicio y presentación de su nueva gira Homenaje a México.

Comments are closed.