Robert de Niro

“Donald Trump es como un pariente loco”, dijo Robert de Niro a Jimmy Fallon

“Tenemos a un lunático diciendo cosas que la gente celebra, quiere ser reelegido y no le importa cuántas personas mueran”, afirmó el artista, de 76 años.

Ciudad de México, 13 de junio (MaremotoM).- El veterano actor Robert De Niro ha lamentado una y otra vez que “el lunático” de Donald Trump no haya actuado en la crisis sanitaria.

Hay que ver no sólo los hombres armados que salen a “defender la economía” y estar en contra de las cuarentenas. En los Estados Unidos hay muchas voces y una de ellas es la del admirado protagonista de Toro Salvaje y Taxi Driver, que ha dicho para la cadena británica BBC que el mandato del presidente es “shakespeariana”.

“Tenemos a un lunático diciendo cosas que la gente celebra, quiere ser reelegido y no le importa cuántas personas mueran”, afirmó el artista, de 76 años.

“He dado muchas cosas por sentado, pero veo que cuando algo así ocurre todos tenemos que tomarnos las cosas en serio para detenerlo. Espero que esto ocurra en noviembre — fecha en que se celebrarán las elecciones estadounidenses— y podamos volver a tener algo de cordura”, agregó.

Robert de Niro
¿Quieres una experiencia en el rodaje de Killers of the Flower Moon? Foto: Cortesía

Robert De Niro y Leonardo DiCaprio pusieron en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. La iniciativa, denominada All In Challenge y puesta en marcha por el empresario Michael Rubin, consiste en ofrecer experiencias con el fin de acumular donaciones para paliar los efectos de la pandemia. De Niro y DiCaprio se unieron a la causa y ofertaron una experiencia única en el rodaje de Killers of the Flower Moon, el nuevo filme de Martin Scorsese.

“Mis hijos son todos mitad negros y yo no tengo, ni siquiera yo, doy ciertas cosas por sentado”, señaló también en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

“Cuando las personas aseguran que les dicen a sus hijos, mantengan sus manos (arriba) cuando los detengan, los detenga cualquiera, policías, mantengan sus manos en el volante, no hagan un movimiento repentino, no pongan sus manos abajo, no hagan esto’. Escuchas eso… Eso da miedo. Eso tiene que cambiar”, dijo.

Te puede interesar:  “Yo veo con enorme preocupación un absoluto rechazo a debatir”, dice Nicolás Alvarado

“Cualquiera que lastime a otra persona sin otra razón que no sea la autodefensa o la defensa de otras personas alrededor no debería estar haciendo ese trabajo”.

De Niro tiene una hija, Drena, de 48 años, y un hijo, Raphael, de 44 años, con su ex esposa Diahnne Abbot. Además, tiene dos hijos gemelos, Julian y Aaron, de 24 años, con su ex mujer Toukie Smith  y un hijo, Elliot, de 22 años y una hija, Helen, de 8, con su ex esposa Grace Hightower.

“No soy policía, así que no sé las cosas cotidianas por las que pasan, pero tiene que haber un cambio y las personas deben ser capacitadas y ser más sensibles a ciertas cosas. No es que las personas no lo sean muchas veces, pero todavía hay quienes no lo son y eso tiene que cambiar”, expresó.

A propósito del coronavirus en su país –el primero en el mundo en número de muertes- afirmó que “todo esto podría haberse evitado si Trump hubiera escuchado a su gente. Seguían diciéndole que algo venía y no los escuchó”.

“Lo que me asusta es que la gente tenía miedo de decirle la verdad. Y si le dices la verdad, entonces él se enojará contigo y te dejará ir, ¿y luego qué? Es una locura. Es como decirle a un pariente loco… evitas discutir con ellos porque se volverán locos, pero ellos dirigen el país, ¡tienes que hacerlo!”, remarcó.

“Tu lealtad es hacia el país, no a él. Esa es la insanía de todo esto. El caos que se desató desde que empezó hasta ahora”.

En Estados Unidos ya se produjeron 100 mil muertes por la covid-19 y el total de casos superó los 2 millones. En The Tonight Show De Niro dijo que la situación es “inimaginable” y la calificó de “ciencia ficción surrealista”: “Está más allá del absurdo, un teatro del absurdo que debe parar”.

Comments are closed.