Donald Trump-Justin Trudeau

Donald Trump y Justin Trudeau: ¿En qué se parecen, en qué se diferencian?

Dos líderes actuales que representan mensajes y valores muy distintos. Un libro de Tirant Lo Blanch muy interesante y urgente.

Ciudad de México, 19 de mayo (MaremotoM).- Dos estilos totalmente diferentes, mensajes que representan valores distintos y dos visiones que han llevado a sus respectivos países en sentidos opuestos.

Un estudio de análisis de comunicación estratégica esencial para esta nueva época.

Justin Trudeau y Donald Trump: Dos líderes políticos que conocen muy bien a sus partidarios y han sabido comunicar con ellos durante sus respectivas campañas políticas en 2015 y 2016.

Dos líderes con estilos muy diferentes y mensajes opuestos. Trudeau es optimista e inclusivo, mientras que Trump cultiva el miedo y el odio. Ambos se presentarán a elecciones en un futuro próximo: Trudeau en 2019 y Trump en 2020.

Donald Trump-Justin Trudeau. Donald Trump-Justin Trudeau
Donald Trump-Justin Trudeau. Foto: Cortesía

Ambos tienen una capacidad enorme para conectar con sus votantes y han usado la técnica de comunicación estratégica de manera impresionante. Comparar a estos dos líderes desde el punto de vista de su manejo de los medios de comunicación es fundamental para conocer los diferentes estilos de liderazgo que ofrecen a los votantes en este siglo marcado por la alta tecnología, la conectividad, y el aparente giro al populismo en algunos países.

Te puede interesar:  ¿Cuáles son las razones de un violador?

El autor es Eduardo del Buey, Portavoz de los Secretarios Generales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Mancomunidad (The Commonwealth) y Director de Comunicaciones y Relaciones con los Medios de ambas organizaciones. Más recientemente fue Portavoz Adjunto del Secretario General de la Naciones Unidas (ONU). También prestó servicios como diplomático canadiense en seis embajadas de Canadá – Teherán, Caracas, Lima, Guatemala, Madrid y México. Ha ocupado puestos diplomáticos y administrativos claves como oficial político, director de comunicaciones estratégicas y comisionado comercial. Durante más de tres décadas desarrolló a fondo diversas destrezas en el campo de la diplomacia, entre ellas, el tema de las comunicaciones estratégicas.

Es actualmente profesor de Historia y de Comunicaciones Estratégicas en la Universidad del Valle de México y de Comunicaciones Estratégicas en la Universidad Anahuac Mayab ambas en Mérida, México. Es también articulista para La Jornada Maya. Ha publicado dos libros en español, Comunicología Audaz y Crisis y Comunicación, ambos a cargo de la casa editorial Tirant LoBlanch y dos libros en inglés, Guerrilla Communications y Spokespersonry, ambos publicados por Friesen Press.

Comments are closed.