Dorian Wood y La Bruja de Texcoco

Dorian Wood y La Bruja de Texcoco, música y poesía en el Teatro de la Ciudad

¡Dorian Wood, el artista angelino, viene al Teatro de la Ciudad!

Dorian Wood y La Bruja de Texcoco unirán sus voces en lucha por la diversidad sexual. El concierto, bajo la dirección de Tareke Ortiz, mostrará distintos géneros musicales.

Ciudad de México, 15 de junio (MaremotoM).- Hoy tendrá lugar el concierto del ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas, con la presentación de Dorian Wood y La Bruja de Texcoco. Será un encuentro genial por parte de dos artistas únicos.

El cantante Dorian Wood, a través de sus sonidos melancólicos, encamina su obra a la exploración del ser. Por otra parte, La Bruja de Texcoco se ha definido como una muestra de la música mexicana llevada a nuevos paradigmas internacionales.

Ambos, unen sus talentos en un espectáculo de música, poesía y mucha diversión en la exploración del ser humano desde su esencia, donde se escucharán distintos géneros musicales, así como canciones de Chavela Vargas.

Los artistas se desenvolverán en el escenario con un espectáculo basado en los ritmos latinos adoptados por Wood y sonidos huastecos que La Bruja de Texcoco ha tomado como estandarte para defender los derechos de la comunidad queer.

Dorian Wood y La Bruja de Texcoco
Quiero compartir con el público, una energía que nos relacione, dijo Dorian Wood.
Fotografía: Itzel Romero / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Los intérpretes buscan conectar con el público con una propuesta que se compone de varios actos, juntos y en solitario, en los cuales cada uno regalará parte de su historia y repertorio musical como una forma de reunir sus experiencias.

Te puede interesar:  Fiestas con sabor mexicano, en El Gourmet

El cantante estadounidense Dorian Wood busca glorificar la santidad e irreverencia de la intimidad. Sus trabajos musicales, performativos y visuales se han presentado en salas de concierto, galerías y espacios de performance en Europa, Estados Unidos y México. Entre sus producciones se encuentran Rattle Rattle, 2013, que involucró a más de 60 músicos, incluido un coro de 45 miembros formado por el intérprete. Down, The Dirty Roof, 2014, y su trabajo más reciente, XALÁ, 2017, grabado en Villarreal, España, con el bajista Xavi Muñoz y el percusionista Marcos Junquera.

Dorian Wood y La Bruja de Texcoco
Gracias a la magia que tenemos como cultura, podemos leer a nuestras corporalidades, dijo la Bruja de Texcoco. Fotografía: Itzel Romero / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

La Bruja de Texcoco es un proyecto musical y de performance que nace al rechazar la masculinidad en la música mexicana, se apropia de ella y la lleva a desarrollarse en situaciones extravagantes, llenas de feminidad, huipiles, máscaras y lentejuelas. Se ha presentado en diversos foros y espacios alternos en la Ciudad de México. El cantante mexicano ha representado a la cultura mexicana en países como Colombia, España, Francia, Italia, Perú, Portugal y Taiwán. Su primer álbum se titula De brujas peteneras y chachalacas.

Enlace de link de audio de la conferencia de prensa

https://we.tl/t-nHSLN1HyIZ

Comments are closed.