Indio Solari

Dos canciones de despedida estrena el Indio Solari el sábado

“Ya no puedo cumplir hazañas que prometí, sólo seguir cantando”: Encuentro con un ángel amateur, el tema que estrenó el sábado y hoy es hit en Argentina.

Ciudad de México, 20 de abril (Maremotom).- Como en la presentación virtual anterior de su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el Indio Solari hizo una aparición a través de pantallas montadas sobre el escenario, con la diferencia de que en esta ocasión aprovechó para estrenar dos canciones, “Rezando solo” y “Encuentro con un ángel amateur”. El exvocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también cantó “Strangerdanger”, un tema de El Ruiseñor, el amor y la muerte que nunca había hecho en vivo.

La letra de “Encuentro con un ángel amateur” impresiona porque las palabras resuenan como una despedida del Indio Solari: “Empiezo por el final, terminaré en el principio. / Mis intereses quizás no fueron muy saludables. / Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí / sólo seguir cantando… / La traición duele hacia atrás (no sabes cuando comienza) / Un ángel zonzo amateur me condenó al Paraíso. / Solo me falta saber la fecha y el lugar / y allí iré cantando…”.

Te puede interesar:  Sencillas recetas para redactar con soltura y distinción

El espectáculo virtual A los pájaros que la banda del Indio Solari montó en Epecuén -ciudad bonaerense que quedó en ruinas por fuerzas de la naturaleza- tuvo inconvenientes técnicos para ser transmitido por la ticketera que iba a hacerlo, por lo que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado decidieron subirlo de manera gratuita a YouTube.

Además de la participación del Indio Solari en las tres canciones mencionadas, el espectáculo tuvo un bloque de canciones inéditas de los Redondos: “Rock de las abejas”, “Quema el celo”, “Pura suerte” y “Un tal Brigitte Bardot”. También sonaron temas como “Semen Up”, “Juguetes perdidos”, “La parabellum del buen psicópata”, “Un poco de amor francés”, “Héroe del whisky” y “Mariposa Pontiac / Rock del país”. El final estaba cantadísimo: “Jijiji”.

La producción artística del espectáculo virtual estuvo a cargo de Gaspar Benegas y Pablo Sbaraglia y parte de lo recaudado fue destinado a Artistas por la Patagonia, una agrupación que trabaja para la reconstrucción de las viviendas quemadas por los incendios en la Comarca Andina.

Fuente: Silencio / Original aquí.

Comments are closed.