Moon Ribas

Ecologías corporales: Cuerpo Cyborg y organicidad, con Moon Ribas

La artista cyborg Moon Ribas ofrecerá una conferencia, realizará un performance y charlará con Tania Aedo e Iván Mejía, el sábado 21 de mayo 6:00 pm, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. Una actividad que forma parte de El Aleph Festival de Arte y Ciencia 2022, dedicado a las Fronteras del Medio Ambiente.

Ciudad de México, 18 de mayo (MaremotoM).- Moon Ribas es la primera bailarina y coreógrafa cyborg de la historia, ha dedicado su investigación corporal a experimentar los movimientos sísmicos de la Tierra como detonante de su movimiento a través de sensores implantados en su cuerpo. Y lo mostrará en El Aleph. Festival de Arte y Ciencia 2022.

Como parte de la sexta edición del Festival, Moon Ribas ofrecerá este sábado una conferencia magistral sobre su trabajo coreográfico en relación con la tecnología y el cuerpo cyborg en la Sala Miguel Covarrubias; además presentará el performance “Waiting for Earthquakes” en la explanada ubicada frente al recinto: una pieza performática que le permite a la artista experimentar el movimiento de la Tierra a través de un sensor implantado en su cuerpo.

Moon Ribas
Moon Ribas en El Aleph. Foto: Cortesía

El evento incluirá la intervención, en formato de cápsula audiovisual, del geofísico Carlos Miguel Valdés González del Servicio Sismológico Nacional; y un conversatorio en el vestíbulo de la Sala Miguel Covarrubias con les especialistas en arte, cuerpo y tecnología Iván Mejía y Tania Aedo (Coordinadora de la Cátedra Max Aub Transdisciplina en arte y tecnología, UNAM).

Ecologías corporales: Cuerpo Cyborg y organicidad se llevará a cabo el próximo sábado 21 de mayo a las 6:00 de la tarde en la Sala Miguel Covarrubias. La entrada es libre y no se requiere registro previo.

Ecologías corporales: Cuerpo Cyborg y organicidad está organizado por El Aleph. Festival de Arte y Ciencia 2022, la Coordinación de Difusión Cultural (CulturaUNAM) a través de la Dirección de Danza y su Cátedra Extraordinaria Gloria Contreras en Danza y sus vínculos interdisciplinarios, y la Cátedra Extraordinaria Max Aub Transdisciplina en arte y tecnología.

Comments are closed.