Ed Maverick

eduardo, el disco debut de Ed Maverick

Sus composiciones llegan al escucha, quien se identifica en sus palabras porque las vivencias que transmite son auténticas, honestas. Ed posee un sonido que transmite nostalgia y melancolía. No requiere más que una guitarra y su voz para conectar con la gente. Todo esto lo refleja en su música.

Ciudad de México, 1 de mayo (MaremotoM).- El cantante y compositor Eduardo Hernández, mejor conocido con el nombre artístico de Ed Maverick, da a conocer su álbum debut titulado eduardo.

Es un álbum compuesto hace más de un año y grabado en el estudio Topetitud, en plena pandemia de Covid-19, bajo la producción de Camilo Froideval.

La sensación melancólica de este primer trabajo de larga duración es notable e inquietantemente familiar para todo escucha, y es que, tal y como el mismo Ed Maverick lo aclara, este álbum trata sobre una etapa de crecimiento y aprendizajes.

“Hice este álbum durante una fase en la que sentí que estaba cayendo en los mismos problemas, como si estuvieran en bucle. Gran parte de él trata de reconocer que hay bucles que tienen que ser rotos, y que no puedes quedarte donde estás y esperar que cambien”, dijo Ed Maverick.

eduardo plantea un viaje catártico, un camino inevitable donde el protagonista enfrenta un proceso de empacar y desempacar, para moverse de cada una de las situaciones.

El álbum se estrena con la canción “niño”, acompañado del legendario rapero Muelas de Gallo.

Con un crossover impredecible, Ed Maverick da inicio a esta nueva etapa donde se nota una madurez en su quehacer artístico. De esta forma incluye a un legendario rapero mexicano como es Muelas de Gallo y juntos presentan “niño”, el sencillo principal de eduardo.

“Creo que es algo muy lindo, poder hacer estos crossovers o colaboraciones que nadie se espera, pero que son muy buenos a la hora de ver el resultado. Creo que cada vez se están haciendo más y eso ayuda mucho a ambos géneros”, ha dicho Ed Maverick.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

“Niño” cuenta la historia de eduardo donde, harto de la vida, comienza a suplicar: “ya no puedo más”, mientras que una voz adulta entra al sonido de una puerta cerrándose de golpe para consolarlo y darle ánimos diciendo: “mijo, tranquilo disfruta lo bueno que tiene la vida”.

“En las primeras canciones, hablo de tiempos en los que podría haber sido más responsable en ciertas relaciones y cómo aprender de esas experiencias. A través de la música y este álbum, pude expresar y lidiar con esos sentimientos y, al hacerlo, progresar en superarlos”.

Ed Maverick
Video “El niño”. Foto: Cortesía

Ed Maverick tiene claro algo: lo importante ahora para él es hacer música desde lo más sincero del corazón y así buscar que los fans se identifiquen con ello. Busca dejar una semilla en la audiencia, exigiéndose más como compositor y empujando a la escena de jóvenes que lo acompañan a hacer cada vez más música de mayor valor.

Ed Maverick nació el 19 de enero de 2001 en Delicias, Chihuahua. Su inclinación hacia la música se manifestó de manera temprana, tocando la batería en una agrupación de una iglesia. Posteriormente formó parte de grupos norteños y sierreños en bodas, fiestas de quince años y otras celebraciones. Más adelante decidió abandonar la interpretación de covers e inició la composición de su propia música. El 2 de marzo de 2018, decidió perseguir una carrera profesional en la música. Una de las principales influencias a las que hace referencia es Juan Cirerol, aunque también podrían encontrarse guiños relativos al llamado Rock Rupestre representado, entre otros, por artistas como Rockdrigo, El Personal o Carlos Arellano.

Sus composiciones llegan al escucha, quien se identifica en sus palabras porque las vivencias que transmite son auténticas, honestas. Ed posee un sonido que transmite nostalgia y melancolía. No requiere más que una guitarra y su voz para conectar con la gente. Todo esto lo refleja en su música.

Comments are closed.