Editorial Egales

Egales la editorial llega a México a Librerías El Sótano

Egales Editorial la primera editorial especializada en literatura LGTBQ en España y Latinoamérica llega a México gracias a Librerías El Sótano

Ciudad de México, 25 de junio (MaremotoM).- El Sótano además de ser una de las cadenas de librerías más importantes en México es la distribuidora de libros de editoriales del mundo y aquí te presentamos una de ellas: Egales Editorial la primera editorial especializada en literatura LGTBQ en España y Latinoamérica llega a México gracias a Librerías El Sótano.

Egales tiene como misión visibilizar la narrativa, el ensayo y la poesía dirigida a gays, lesbianas y transexuales, en la actualidad cuenta con un catálogo de más de 350 títulos. Te invitamos a conocer algunos.

Editorial Egale
Foto: Cortesía

La Revolución (A) Sexual, de Celia Gutiérrez

La Revolución (A) Sexual es una guía introductoria para entender mejor este concepto que a pesar de ser una orientación sexual igual al resto, es poco conocida sobre su significado lo que provoca algunos prejuicios e ideas erróneas sobre ella. Por tanto, Celia Gutiérrez ha elaborado este manual con el objetivo de aportar información asequible y útil, además de reflexiones personales, que ayuden a arrojar luz sobre este asunto, así como a replantearse ciertas cuestiones sobre la sexualidad que se consideraban obviedades pero que, a lo mejor, no lo eran tanto.

Editorial Egales
Foto: Cortesía

El niño que no fui. Infancia, adolescencia y adultez LGBT, de Daniel Valero

Hay una vivencia bastante común entre las personas que pertenecemos al colectivo LGTB y es que muchos de nosotros vivimos nuestras infancias y adolescencias a la sombra de los niños y niñas que no fuimos. El niño que no fui es esa persona que todo el mundo esperaba que fuese. Es el niño normativo, ajustado a las expectativas de un mundo que ya tenía pensado cómo debía ser por el mero hecho de haber nacido con un determinado cuerpo en una determinada sociedad. Es el niño que habría podido vivir su infancia de forma tranquila, aceptado y respetado por los demás chavales, el que no habría preocupado a su familia, el que podría haberse desarrollado al mismo ritmo que el resto. Este libro es un viaje. Una historia acerca de relaciones familiares y sociales en una vida queer. De supervivencia contra la LGTBfobia. Y es un intento de responder algunas preguntas: ¿Cómo nos ha afectado a los adultos LGTB que somos no haber sido los niños que se esperaba que fuéramos? ¿Qué me habría gustado saber cuándo era un adolescente que comenzaba a descubrir su orientación sexual y su forma de expresarse? ¿Qué podríamos hacer saber a niños, padres y a toda la sociedad para cambiar, poco a poco, la vida de miles de personas LGTB?

Editorial Egales
Foto: Cortesía

Menos drama y más banana, de José Cuadra

“La historia arranca en un momento crucial de nuestra vida: el fin de ese primer amor que NADA tenía que ver con nuestro “príncipe azul”. Un drama que obliga tanto al protagonista como al lector a tomar una decisión: seguir anclado en el pasado o correr el riesgo de vivir aventuras. Como no puede ser de otro modo, haremos una maleta que nos llevará a una de las ciudades más gayfriendly del mundo, Barcelona, donde viviremos aventuras de lo más rocambolescas junto a nuestro deslenguado compañero de piso (Luis-Mi) y sus peculiares amigas, la travesti (la Tetas) y la choni (la Pokémon), la bruja de la oficina, una mariliendre youtuber, la perra de la vecina y los intentos de amor y desamor que se cruzarán en nuestro camino.”

Editorial Egales
Foto: Cortesía

Historia queer del flamenco. Desvíos, Transiciones y retornos en el baile flamenco (1808-2018), de Fernando López Rodríguez

Busca, analiza y reivindica figuras y espacios “marginales” del flamenco que no aparecían en los manuales habituales sobre este arte y cuya ausencia daba una imagen distorsionada sobre quiénes, dónde y cómo han hecho “flamenco” y por qué a lo largo de su reciente historia. Este grupo de gente “rara” incluye a feministas, travestis, machorras y afeminados, pero también a gitanos, personas con diversidad funcional e intelectual, guiris y artistas “incomprensibles” empeñados en hacer las cosas “de otra manera” sin renunciar por ello a la categoría de flamenco.

Te puede interesar:  Además de escritor, quiero ser guionista toda la vida: Martín Solares
Editorial Egales
Foto: Cortesía

Vagos y maleantes. Nuevas voces maricas. Prólogo de Eduardo Mendicutti

En una época en la que ya no se habla de generaciones literarias, doce jóvenes autores se encuentran por primera vez para contar sus experiencias y anhelos. Procedentes de contextos vitales y profesionales distintos y con estilos totalmente dispares, los doce autores queer aquí reunidos pertenecen a esa generación perdida nacida en democracia a la espera del relevo. Este grupo de dramaturgos, periodistas, investigadores, poetas y novelistas vienen a actualizar el repertorio de la narrativa queer masculina sin pedir permiso ni perdón a nadie y superando una literatura en la que casi todas nuestras historias parecían terminar mal.

Editorial Egales
Foto: Cortesía

He venido a reclutaros. Textos y discursos de Harvey Milk, de Jason Edwar Blak | Charles E. Morris Lii

Harvey Milk fue uno de los primeros cargos públicos abiertamente gays en los Estados Unidos y su incomparable activismo lo puso en el corazón del movimiento por los derechos civiles que reconfiguró el país en la década de los 70 y que ha inspirado a varias generaciones de activistas LGTBQ desde entonces. Este libro es Milk a través de su propia voz, una colección de sus discursos, columnas, editoriales, materiales de campaña, cartas abiertas y notas de prensa. Procedentes de archivos públicos, periódicos y colecciones particulares, cada uno de estos documentos vitales viene introducido por algunos apuntes contextuales de los editores. Abre el volumen un prólogo de Frank Robinson, que recuerda a Milk como el hombre que “nació en un mundo que no lo quería y dejó a su paso un mundo que se dio cuenta de que sería difícil vivir sin él” y que con sus discursos intentaba repartir algo de esperanza. Una reveladora introducción nos sitúa en el contexto político LGTBQ de San Francisco, ubica a Milk en él y relaciona el significado de los discursos y de la memoria de Milk con los esfuerzos de la era por los derechos gais de 1970 y con la construcción actual de un mundo LGTBQ.

Editorial Egales
Foto: Cortesía

40 años después. La despenalización de la homosexualidad en España, de Víctor Mora

Este libro demuestra que la historia de gays, lesbianas y transexuales no es una historia lineal desde la «despenalización» de 1978, pues la represión continuó como constante, incluso hasta nuestros días, con estrategias y formas diversas. Este volumen colectivo no solo pretende volver sobre la historia de la represión sexual durante la dictadura franquista y la posterior transición, sino que pretende ser una herramienta crítica y testimonial que sirva como continuación de una lucha que está lejos de haber terminado.

Editorial Egales
Foto: Cortesía

Nos acechan todavía. Anotaciones para reactivar el movimiento LGTB, de Ramón Martínez

Una de las reivindicaciones más antiguas de nuestra civilización atraviesa un momento decisivo. Después de los éxitos logrados en los últimos años, tras el Matrimonio Igualitario y la aprobación de leyes LGTB y Trans en algunas comunidades autónomas, la llegada de la extrema derecha a las instituciones ha cambiado radicalmente el panorama en el que desarrollamos nuestro activismo. La sensación de victoria era solo un espejismo: la homofobia, la transfobia y la bifobia siguen muy presentes a nuestro alrededor. Solo esperaban el momento perfecto para volver a salir a la luz. Y esta vez vienen con la lección aprendida.

Comments are closed.