El amor en los tiempos del cólera, una edición nueva

Ahora, la ilustradora chilena Luisa Rivera ilustra una nueva edición de esta popular novela de “Gabo”, editada por Diana.

Ciudad de México, 26 de abril (MaremotoM).- El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez, salió en una edad madura del escritor, que por ese entonces, en 1986, tenía 59 años.

Ya había ganado el Premio Nobel en 1980 y el libro despertó muchísima atención. Lo leí cuando era adolescente y disfruté mucho la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza, inspirada en los padres del escritor, quien entrevistó a cada uno, en forma separada, para demostrar que era el primer amor.

Ahora, la ilustradora chilena Luisa Rivera ilustra una nueva edición de esta popular novela de “Gabo”.

“Este encargo fue muy emocionante desde el principio: no sólo era volver a la figura de García Márquez y transformar un clásico, también significaba trabajar con el imaginario de esta hermosa historia. Había leído la novela antes pero esta vez fue diferente porque habité los lugares, entendí la velocidad del tiempo, la urgencia del amor y aprendí cosas nuevas de sus personajes, Florentino y Fermina. En ese sentido, era importante una paleta de colores diferente de la que usamos en Cien años de soledad, pero que además representara la atmósfera del relato”, dice la artista en su blog.

Te puede interesar:  Feos, flacos y geniales, de Bibiana Ricciardi, con Ofelia Medina, en Storytel

El libro, pintado con esas imágenes de la naturaleza, pero también el otoño con que está narrada la historia, parece un material nuevo y trasmite al mismo tiempo la tristeza, la frustración, de toda la pasión del amor.

Luisa Rivera, ilustradora chilena. Foto: Diana/Planeta

“Cuando Florentino Ariza supo que Fermina Daza iba a casarse con un médico de alcurnia y fortuna, educado en Europa y con una reputación insólita a su edad, no hubo poder capaz de levantarlo de su postración”, cuenta El amor en los tiempos del cólera, que The New York Times Book Review ha caracterizado como una “brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.”

Esta nueva edición marca la vigencia de una historia muy bien contada por Gabriel García Márquez.

Comments are closed.