El asesino del alma, todos matamos aquello que amamos

El asesino del alma, basada en la novela de Amélie Nothomb, se estrena el lunes

Con cinco artistas en escena y una historia impactante, ofrecen un espectáculo totalmente impredecible. Una producción de Ágora Compañía Teatral, bajo la dirección de Noé Alvarado.

Ciudad de México, 24 de junio (MaremotoM).- La trama se centra en que el exitoso hombre de negocios Jérome Angust sufre la insoportable espera de su vuelo por un retraso indefinido. Un inesperado interlocutor, le hará conversación a pesar de su manifiesta negación. A lo largo de su relato, Textor, se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, que harán que su espera se convierta en una trepidante y alucinante aventura.

Este lunes 27 de junio, a las 16:45 horas, en el Aula Magna del Instituto Helénico

La cosmética del enemigo está adaptada por Néstor Galván, que será escenificada en los escenarios del Instituto Cultural Helénico, montada a cuatro frentes bajo la dirección de Noé Alvarado.

El asesino del alma, todos matamos aquello que amamos busca proporcionar al espectador una experiencia inmersiva que le permitirá adentrarse al contexto de la propuesta escénica desde una perspectiva de salud mental, exaltando trastornos, ansiedad, depresión y culpa.

Respondiendo a nuestro deber y causa social, observamos que la tecnología y el desinterés van ganando terreno entre las nuevas generaciones y de esta manera se va abriendo una brecha generacional que nos distancia más de las expresiones artísticas y humanas, por eso se ha decidido hacer adaptaciones  de novelas de interés público, con la finalidad de reencontrarnos con todo lo que nos brindan en su justa apreciación, tanto en su lectura como en su interpretación escénica, sin olvidar los elementos que la sociedad propone.

Te puede interesar:  A México y Japón los une el doblaje: un futuro de “seiyuus” latinoamericano

Esta obra busca brindar una experiencia única al espectador, el suspenso y la cronología al momento de presentar el tema son impactantes, ya que puede confrontar al público con sus múltiples “yo” y los lleva a experimentar momentos de introspección, de aceptación o negación del entorno, trastornos de personalidad y desde luego, problemas de salud mental.

Definitivamente es una obra que plantea de manera muy inteligente y audaz el complejo mecanismo de la mente humana.

Noé Alvarado, cuenta con más de dos décadas de trayectoria en la escena teatral, televisiva y cinematográfica y nos comenta lo siguiente: “Me atrapó desde la primera lectura. La historia y su estructura dramática me resultaron un tema muy interesante. El suspenso y la cronología al momento de abordar el tema son impactantes. Definitivamente es una obra que plantea de manera muy inteligente y audaz el complejo mecanismo de la mente humana”.

El elenco está conformado porNoé Alvarado, Aldo Estuardo, Christian Gil, Samantha Torreskelly y Sofia Conti.

El asesino del alma, todos matamos aquello que amamos ofrecerá 10 funciones en Lobby el Aula Magna del Instituto Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, del 2 al 31 de julio sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

Comments are closed.