Matteo Papa

El boxeador italiano Matteo “Stallion” Papa gana pelea en México

El púgil italiano de peso ultraligero estrella del equipo de Floyd Mayweather se perfiló como ganador indiscutible de la pelea contra el cancunense Alfonso “Dinamita” Torres.

Ciudad de México, 26 de febrero (MaremotoM).-  El púgil italiano Matteo “Stallion” Papa ganó la pelea contra el cancunense Alfonso “Dinamita” Torres.

El italiano mejoró su récord a 8-0 6 KO’s, al imponerse por KO técnico en el quinto asalto.

Dicha pelea fue celebrada en el Poliforum de Playa del Carmen, Quintana Roo, México y que fue transmitida a través de diversas plataformas.

“Este triunfo va dedicado a todos quienes me han apoyado. Haber debutado en México derrotando a un boxeador mexicano, es algo que siempre me llenará de orgullo y me lleva al siguiente nivel para seguir creciendo como atleta y como persona”, declaró el crucero vencedor.

Por su parte, el promotor Alejandro Brito de BXSTRS, confirmó el triunfo del superligero italiano de 29 años y precisó: “Stallion” preparó una estrategia perfecta para su rival, el cual no resistió esa combinación de fuerza y velocidad que le resultaron muy bien para ganar”, declaró Brito.

Después de esta victoria, el peleador italiano mantendrá su condición física en su campamento en Cancún con el entrenador mexicano Luis Enrique Alcocer para seguir perfilándose como uno de los boxeadores emergentes más promisorios.

A sus 29 años, el boxeador Matteo Papa ha conseguido 7 victorias y sigue invicto. De esta forma, ha logrado convertirse en el primer italiano que está bajo la guía de la leyenda del boxeo mundial Floyd Mayweather, quien lo ha llamado “Stallion”.

Papa entrena actualmente con Kofi Jantuah en MBC y llegó recién a México para entrenar con los mejores y buscar el secreto de las leyendas mexicanas del boxeo para convertirse en el mejor de su categoría y lograr sus metas para las próximas peleas que está por anunciar en nuestro país.

Te puede interesar:  Todo en la vida de Diego Maradona era redondo como la pelota
Matteo Papa
Después de esta victoria, el peleador italiano mantendrá su condición física en su campamento en Cancún. Foto: Cortesía

En 2017, Papa hizo su debut profesional en República Dominicana y desde entonces, ha obtenido siete victorias, cinco por nocaut con apariciones en Estados Unidos y Colombia.

Papa comenzó a competir en la clasificación amateur a los 16 años y destacó en los torneos europeos más grandes y notables en Suiza, Francia, Kosovo, Alemania y su país de origen, Italia, incluida la competencia de los “Guantes de Oro”. Más tarde, Papa regresó a Italia al finalizar su carrera amateur con un récord de 41-16-4 y en 2016 se mudó a Estados Unidos donde ha pasado cuatro años entrenando y peleando en Miami.

Matteo Papa
Su apodo es Stallion. Foto: Cortesía

Papa no pasa por la vida confiando únicamente en su habilidad de boxeo, su actitud ante la vida y su determinación son las que también le han llevado a su éxito. Durante la vida de Papa, su mayor inspiración ha sido su hermano mayor Marco, que recuerda siempre para seguir adelante hacia cualquier objetivo que se haya comprometido a lograr, ya que a pesar de tener una enfermedad que le ha afectado enormemente la vista, Marco nunca ha dejado de sonreír y mostrar una actitud positiva ante la vida.

Igualmente, Papa comprende la importancia de la salud y el bienestar y pone énfasis en una alimentación sana, el control de las porciones y la reducción de peso adecuada antes de las peleas. También tiene la intención de continuar creciendo en la industria del boxeo y fitness, al mismo tiempo que retribuye a las organizaciones que han tenido un impacto positivo en su incursión en el deporte.

Comments are closed.