Fórmula Uno

El campeón defensor Hamilton dice que se siente genial después de dominar la FP2 en Abu Dhabi

Mercedes lidera el campeonato de constructores por 28 puntos, mientras que Hamilton y Verstappen están empatados en puntos antes de esta decisiva decisiva en los Emiratos Árabes Unidos.

Ciudad de México, 10 de diciembre (MaremotoM).- Lewis Hamilton rebosaba confianza después del primer día de carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, que lo vio marcar el tiempo más rápido en la FP2, mientras se prepara para buscar un octavo Campeonato Mundial.

Hamilton terminó tercero en la sesión de práctica de apertura en el circuito de Yas Marina, a 0.346 s del líder Max Verstappen, con quien luchará por el título el domingo. Luego logró ir tres décimas de ventaja al marcar el tiempo más rápido de la FP2 bajo las luces.

“No se siente tan mal. Comenzó bien, pero empeoró un poco en P1, luego comenzó mejor en la segunda sesión con algunos cambios que hicimos, pero sí, ahora solo tenemos que analizar los datos y tratar de averiguar cómo podemos mejorar, dónde nos dirigimos. El objetivo siempre está en movimiento, pero sí. De lo contrario, me siento bien. Me siento bien, me siento muy bien en mi cuerpo”, Dijo Hamilton.

“Y como dije, creo que dimos algunos pasos positivos en la puesta a punto, así que intentaremos perfeccionarlo esta noche y volver con fuerza mañana”, agregó.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en la conferencia de prensa después de la carrera. Foto: Cortesía formulauno.com

El británico también se mostró elogioso por los nuevos cambios realizados en el circuito, que han visto las curvas 5 y 9 remodeladas, mientras que el tercer sector también se ha refinado, lo que hace que la vuelta sea mucho más rápida que en 2020, con la vuelta más rápida de Hamilton el viernes de 1m23. .691s en comparación con el tiempo de la pole position de 2020 (establecido por Verstappen) de 1m35.246s.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

“Me gustan los cambios que han hecho en la pista, han hecho que la pista sea mucho más agradable, mucho más fluida”, dijo Hamilton. “Obviamente está cerca entre todos nosotros, pero sí, superamos nuestras sesiones y todavía un poco desconocido en términos de ritmo y estoy seguro de que va a estar muy cerca como lo ha sido en carreras anteriores”.

Fórmula UNO
Lewis Hamilton, lejos de los récords. Foto: formulauno.com / Cortesía

En cuanto a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminó segundo en la FP1 y tercero en la FP2, detrás de Esteban Ocon de Alpine y sufrió una falla en la segunda sesión cuando se desvió y golpeó la pared fuera de la curva 12. Más tarde, el finlandés dijo que estaba atrapado por el nuevo diseño de la pista.

“Sí, ya sabes, esa sección es un poco más rápida ahora, y la pista todavía se siente como fuera de línea, está un poco sucia, un poco polvorienta, así que creo que me abrí demasiado en los bordillos antes de esa curva … y Pagué por ello. Pero, afortunadamente, no hubo daños, fue una buena deriva ”, bromeó.

“Quiero decir que fue agradable tener una idea del trazado modificado y definitivamente se siente un poco mejor que antes, como que la pista tiene un poco más de fluidez, yo diría que aumentaron las oportunidades de adelantamiento”, agregó Bottas.

Mercedes lidera el campeonato de constructores por 28 puntos, mientras que Hamilton y Verstappen están empatados en puntos antes de esta decisiva decisiva en los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Fórmula Uno / Original aquí.

Comments are closed.