LibrosVivos

El Centro Cultural Helénico recibe los monólogos de LIBROS VIVOS

Interpretados por Rodrigo Murray, Mauricio Isaac y Emilio Guerrero, con la voz en off de Diana Bracho, darán vida a obras literarias de Gabriel García Márquez, Juan José Arreola y Alfonso Reyes.

Ciudad de México, 23 de octubre (MaremotoM).- LIBROSVIVOS es una plataforma de literatura extendida que promueve y celebra la lectura a través de espectáculos de alto impacto: música, teatro y artes plásticas para liberar a los libros de sus estantes y que éstos nos hablen de frente, creando en el espectador experiencias novedosas que permiten su lectura desde otros ángulos y perspectivas.

El miércoles 30 de octubre a las 20:00 horas, presentado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, el Teatro Helénico se engalanará con la presentación de dos monólogos, 50 de Cien, reflexiones de un libro en soledad, inspirado en Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez y La Cena, hay una mujer que me habla ensueños, inspirado en uno de los cuentos más celebrados de Alfonso Reyes.

LibrosVivos
Los responsables de LibrosVivos. Foto: Cortesía

50 de Cien, reflexiones de un libro en soledad, es dirigido e interpretado por el actor Rodrigo Murray. A 53 años de su primera edición, el libro toma el escenario. Se trata de una pieza del guionista mexicano Fernando Javier León y el escritor español Nicolás Melini.

La Cena, hay una mujer que me habla ensueños, se presentará también el 30 de octubre a las 21:00 horas. Cuenta con la actuación de Emilio Guerrero quien encarna El plano oblicuo -y quizá al mismo tiempo a Reyes- para regalarnos una pieza extraordinaria en la que, como en los mejores sueños, el libro atraviesa sus propios deseos e incertidumbres.

Te puede interesar:  Fiestas con sabor mexicano, en El Gourmet

Diana Bracho se hace presente convertida en la voz que nos guía a través del unipersonal, enfrentándonos a una sonoridad que completa este cuadro onírico y surrealista. El monólogo está escrito por Alejandro Ricaño. Rodrigo Murray es el encargado de dirigir esta emblemática obra.

Esta experiencia se repetirá el miércoles 6 de noviembre, esta vez con 50 de Cien, reflexiones de un libro en soledad a las 20:00 horas y la presentación de Confabulario: un hombre de traje y capa y el cabello alborotado, a las 21:00 horas, monólogo inspirado en Confabulario, de Juan José Arreola, bajo la dirección de José Manuel López Velarde y la pluma de Alejandro Ricaño.

Mauricio Isaac personifica magistralmente al libro y representa una interesante dramaturgia en la que éste, se desdobla y nos permite adentrarnos en el universo de su autor y las particularidades de sus letras, cuyo sello lo colocaron como uno de los escritores más destacados de la literatura nacional.

Comments are closed.