Consulado de México

El consulado de México en Barcelona recibe protestas por la designación de Claudia Pavlovich

El consulado de México en Barcelona, un premio a las corruptelas

Pavlovich era diputada local cuando ocurrió el incendio y, en su papel de legisladora, firmó cartas de recomendación a los dueños del inmueble en el que fallecieron 49 niñas y niños en Hermosillo, la capital del estado.

Ciudad de México, 24 de mayo (MaremotoM).- Héctor Villegas, sobreviviente del incendio en la Guarderia ABC, se reunió con Pedri, jugador del Barça, para cumplir su sueño, que era conocer el Camp Nou.

Esa es sólo una muestra del drama mexicano que es llevado a Europa, para protestar, entre otras cosas, por la designación al frente de Claudia Pavlovich del Consulado de México.

Pavlovich era diputada local cuando ocurrió el incendio y, en su papel de legisladora, firmó cartas de recomendación a los dueños del inmueble en el que fallecieron 49 niñas y niños en Hermosillo, la capital del estado. Precisamente por eso es llamada “la encubridora” a esta política del PRI, acusada de casos de corrupción, quien además de hacer oídos sordos a los reclamos de las familias de las víctimas de la ABC, a quienes nunca siquiera atendió, Pavlovich decretó que hasta el 2026 podrán abrirse los archivos.

Te puede interesar:  SOULERÍA DE IDA Y VUELTA | Pitingo, la estrella del flamenco, en el Teatro de la Ciudad
Consulado de México
Héctor Robles Villegas, sobreviviente del ABC, se reúne con Pedri, jugador del Barça. Foto: Cortesía

En la lona de protesta en la sede consular del colectivo Guardería ABC puede leerse en medio de las fotografías de las y los 49 niñas y niños fallecidos, según informa la periodista Paulina Ríos:

“BARCELONA NO SE MERECE otra obscena afrenta a nuestras relaciones internacionales”

“¡RENUNCIA, CLAUDIA PAVLOVICH: ENCUBRIDORA DE ASESINOS DE NIÑOS!

¡JUSTICIA ABC!

¡ABC, NUNCA MÁS!

Consulado de México
Renuncia Claudia Pavlovich. Foto: Cortesía

La madre de Héctor, el niño sobreviviente que más quemaduras enfrentó en el incendio, Adriana Villegas de Robles, fue la portavoz del rechazo a la Cónsul.

“Pésima costumbre la de premiar la impunidad enviando a Cataluña a alguien que es totalmente indigna de representar a nuestro país. Pavlovich es indigna de representar a México.

“Es una vergüenza que así se envilezca nuestro Servicio Exterior Mexicano (SEM), con funcionarios como Herrera Beltrán o Pavlovich Arellano”, agregó.

Cabe mencionar que por sus antecedentes, la Taula per Mèxic consideró más que justificado que Claudia Pavlovich no debe ser la representante de México en el Consulado de Barcelona que tiene competencias sobre Catalunya, el País Valencià, Aragón, Murcia y Baleares, regiones donde habitan, en conjunto, más de 12 mil personas originarias de México.

Comments are closed.