Daniel Boaventura

El crooner brasileño Daniel Boaventura debutará en el Auditorio Nacional con un lleno total

El cantante de jazz, bossa nova, pop y música latina llegará con su gira conmemorativa de 10 años de carrera. Este viernes 8 de abril interpretará en vivo temas como “Fly Me To The Moon”, “Suspicious Minds” y “Love Is In The Air”.

Ciudad de México, 7 de abril (MaremotoM).- Daniel Boaventura, el crooner brasileño que se ha convertido en un fenómeno de la música latina, ofrecerá su primer concierto en el Auditorio Nacional este viernes 8 de abril, como parte de su exitosa gira 10 años. El cantante de jazz, bossa nova, pop y música latina registra ya localidades agotadas en el foro y ofrecerá cinco fechas más en cinco ciudades del país.

Durante su debut en el recinto capitalino, Boaventura estará acompañado por nueve músicos y coristas para interpretar 22 temas de su repertorio de éxitos en inglés de los años 40 y 70 con su particular estilo big band, entre ellos, “Fly Me To The Moon”, “New York, New York”, “Suspicious Minds”, “Love Is In The Air” y “Dancing Queen”.

Proveniente de Salvador de Bahía, Brasil, Daniel Boaventura incursionó en la actuación con la obra de teatro Los sinvergüenzas y en los años posteriores actuó en puestas en escena como La familia Addams, Víctor/Victoria, Chicago y Mi bella dama. En la televisión protagonizó las telenovelas Amor y odio (2001), Kubanacan (2003) y Palmadas y besos (2011).

Daniel Boaventura
Nació en Bahía de San Salvador. Foto. Cortesía

Fue en 2009 cuando estrenó su primer material discográfico titulado Songs 4 U, que incluyó 15 reversiones de canciones mayormente de jazz, R&B y disco, como “Fly Me To The Moon”, “Baby”, “The Captain of Her Heart”, interpretada originalmente por la agrupación Double.

Te puede interesar:  Mas de 80 editoriales literarias presentaron amparos en contra de la Ley General de Bibliotecas

Inspirado en artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra, Elton John, Donna Summer, Maroon 5 y Roberto Carlos, el barítono cuenta con tres álbumes de estudio y cuatro más en vivo, uno de ellos grabado durante una presentación en el Teatro Metropolitan de la CDMX en 2017 y meses más tarde fue estrenado con un formato en DVD más CD.

También grabó un álbum en italiano que lanzó en 2010 y contiene 11 canciones. Su poderosa voz le valió ser invitado a cantar junto a la Orquesta Filarmónica de Rusia y la Sinfónica de Moscú con las que grabó su cuarto álbum en directo From Russia With Love (2019). Asimismo, ha colaborado con artistas de distintas nacionalidades, como el cantante mexicano Carlos Rivera y la intérprete italiana Filippa Giordano.

Su primer acercamiento al escenario capitalino fue en mayo de 2015, cuando realizó un concierto en el Lunario, foro alterno del Auditorio Nacional, en donde promocionó el lanzamiento de su primer disco grabado en vivo, Your Song Oa Vivo. En la décima octava edición de las Lunas del Auditorio obtuvo una candidatura en la categoría Jazz y blues.

Comments are closed.