Monogram

El día de las empanadas es todos los días

Las empanadas pueden ser grandes como parte de una comida o pequeñas para servirse como aperitivo, dobladas a la mitad con forma de media luna.

Ciudad de México, 9 de abril (MaremotoM).- Ayer, 8 de abril, se conmemoró el Día Mundial de la Empanada, este icónico platillo que generalmente asociamos con la comida argentina o uruguaya. Se trata de discos de masa rellenos de un sinfín de ingredientes, desde carne, mariscos, queso, verduras, hasta frutas e incluso chocolate, que pueden freírse u hornearse.

Las empanadas pueden ser grandes como parte de una comida o pequeñas para servirse como aperitivo, dobladas a la mitad con forma de media luna.

Para conmemorar este delicioso platillo, el chef Pablo Carrera, embajador de Monogram, la línea de cocinas de lujo de mabe, comparte una sencilla receta de empanadas Georgette, que te permitirá consentir a tu familia con un platillo diferente y con un toque casero.

Monogram
Las empanadas de Pablo Carrera. Foto: Cortesía

“Las empanadas me encantan y en esta ocasión quiero compartir con ustedes esta sencilla receta con la que en menos de 20 minutos tendrán un delicioso platillo para compartir en familia. Utilicé la parrilla de inducción de la línea Monogram, porque además de tener un look minimalista, cuenta con energía electromagnética, lo que permite concentrar el calor en las sartenes y así tener un control preciso de la temperatura y la estabilidad que necesitamos al cocinar. Espero que disfruten de esta receta tanto como yo”, dijo el chef Pablo Carrera.

Te puede interesar:  Xavier Medina: Una nutrición de ciencia ficción

Empanadas Georgette

Ingredientes

  • 6 piezas de masa para empanadas en disco
  • 400 gr carne molida de sirloin
  • 100 gr mantequilla clarificada
  • 200 gr jocoque
  • 50 gr piñón rosa
  • 2 gr sal
  • 100 gr cebolla blanca picada en cubos pequeños
  • 10 gr zataar
  • c/n aceite de cocina

    Monogram
    Chef Pablo Carrera. Foto: Cortesía

Procedimiento

  1. En una cacerola, freír la cebolla con la mantequilla hasta que esté tráslucida. Agregar el sirloin molido y revolver hasta incorporar.
  2. Procurar tener la cacerola en temperatura alta para sellar la carne y caramelizarla.
  3. Agregar la sal y los piñones, mezclar.
  4. Una vez que la carne esté cocida, apagar el fuego y dejar reposar media hora.
  5. Cuando la carne esté menos caliente, incorporar el jocoque y dejar enfriar por completo.
  6. Colocar la mezcla de carne al centro del disco de la masa para empanada, humedecer los bordes con un poco de leche y cerrar con ayuda de un tenedor.
  7. Freír a 180ºC durante 6 minutos (3 minutos por lado), retirar y escurrir.
  8. Servir con jocoque y zataar a un lado.

Comments are closed.