Aguascalientes

El día en que conocí a Sergio Mayer

Mientras esto pasaba, solo atiné a pensar que, si se hubiera informado acerca del nombre no oficial del evento, hubiera dicho Tú, La peor de todas.

Ensenada, Baja California, 19 de julio (MaremotoM).- El día en que conocí a Sergio Mayer había fiesta en Aguascalientes, con bares y puestos que se prolongaban, cuadra sí y cuadra también, hasta el infinito y más allá: todos con las mismas marcas de cerveza y las mismas canciones.

La Feria Nacional de San Marcos es un magno evento anual, el cual se lleva a cabo en los meses de abril y mayo. Entre las actividades que no pueden faltar, se encuentran conciertos, un serial taurino y su conocida exposición ganadera. Aunque, de entrada, lo que predomina es la pachanga desmecatada de muchas horas de vuelo: una especie de nuevo día de la marmota de la banda y el perreo.

*

El día en que conocí a Sergio Mayer estábamos crudas, devastadas y defenestradas porque mi hermana, el talentoso y sensacional poeta sinaloense César Cañedo, se alzó con el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes y lo que mandaba el manual era ir a celebrar con una dinámica a la que podríamos llamar Ir tirando chingadazos de belleza. Dicha dinámica consiste en pelazo-pelazo, cadera-cadera, uña-bolso-versoservicio. Dimos el nombre no oficial de Coronación Castálida al evento mientras nos hacíamos las estupendas frente a la chacalada local. Los asistentes quedaron impactados con el risueño y cálido homenaje a Sor Juana, pero el nombre lo escogimos, en realidad, porque somos bien jotas y lo de castálida suena a bling bling del virreinato.

*

Aguascalientes

El día en que conocí a Sergio Mayer había pura bonita en el evento de alto peinado: Maricela Guerrero, Daniel Wence, Claudia Quezada, Moisés Ortega y Paloma Mora, por ejemplo. También estaba el gemelo malvado de Javier Sicilia.

Te puede interesar:  Mis lecturas post covid

*

El día en que conocí a Sergio Mayer no podía dejar de pensar en lo siguiente:

1) Hizo bien en abandonar el look de Morelos chichifo.

2) Sus declaraciones acerca de que el espectáculo “Solo para mujeres” fue un momento de liberación de la mujer mexicana son pura basura.

3) En aquella película del 2014, Mayer fue más EPN que EPN, en esta también.

4) In the island of Jamaica Everybody loves banana.

*

El día en que conocí a Sergio Mayer dio un discurso en la ceremonia del Premio Aguascalientes: mencionó a varios poetas que habían ganado esta gran distinción. Desafortunadamente, ninguno de los citados poetas ganó el premio, aunque si varios juegos florales y concursos magisteriales. También puso un nuevo apellido al ganador y esbozó algún sentido comentario que viene manejando desde las charlas en la casa de Big Brother VIP. Todo lo anterior forma parte de sus funciones al frente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

*

El día en que conocí a Sergio Mayer, el gemelo malvado de Javier Sicilia se puso de pie tras una lectura de poesía y subió la voz mientras se acomodaba el sombrerito de paja de maestro de antropología social. La coreografía anterior la puso en escena para gritarme el precio y decirme que era yo un pésimo poeta. Mientras esto pasaba, solo atiné a pensar que, si se hubiera informado acerca del nombre no oficial del evento, hubiera dicho Tú, La peor de todas.

Comments are closed.