El día en que Jorge Valdano se encontró con Mauricio Pochettino

Ciudad de México, 12 de mayo (MaremotoM).- ¿Qué sabemos de Mauricio Pochettino? El dueño de la hazaña en la Premier League, cuando el Tottenham, sin ningún alarde y sin ninguna alarma, se quedó con la final al hasta entonces invencible Ajax, queremos saber mucho más de ese entrenador argentino, sin mucha fama, que hizo toda su carrera de entrenador en Inglaterra.

Ahora, para Bein Sports, una cadena de televisión de pago, presente en varios países, filial del grupo catarí Al Jazeera, dedicada a la retransmisión de encuentros deportivos, tenemos la buena nueva.

Resulta que Jorge Valdano (1955) estuvo contratado para Bein Sports y he aquí que hay una nota de casi una hora con Mauricio Pochettino (1972). El programa de llama Universo Valdano y la entrevista fue realizada en 2017.

La nota empieza con sendos elogios y Valdano debe aguantar –como buen libriano aguanta todo- los miles de piropos de un ex jugador y actual técnico que se deshace a favor de su ídolo.

Te puede interesar:  “Yo veo con enorme preocupación un absoluto rechazo a debatir”, dice Nicolás Alvarado

Mauricio vivía en Murphy, un pueblo casi desconocido de Argentina, provincia de Santa Fe, dice que le gustaba mucho el balón “hasta que descubrí a Marcelo Bielsa”, dice en broma, aludiendo al carácter férreo del entrenador que lo descubrió.

Fue a los 13 años a Newell’s Old Boys, salió campeón y dice tener muchísimas herencias de Marcelo Bielsa: la pasión, el respeto por lo que hace. Su paso por España, por Francia y la puesta de la primera camiseta argentina. Debutó en el 99 frente a Holanda, marcando a Bergkamp e hizo el campeonato mundial Corea-Japón, del que se fue prontamente.

Una entrevista deliciosa, que aquí la tienes en YouTube:

Comments are closed.