6 de enero

El día en que se volvió más loco Donald Trump

6 de enero: El documental narra los acontecimientos políticos del 6 de enero de 2021 en Washington, D.C. tras la derrota presidencial de Donald Trump

Ciudad de México, 4 de enero (MaremotoM). – El documental 6 de enero producido y dirigido por Jules Naudet y Gédéon Naudet, estrena mañana en HBO Max. La producción reporta los hechos del 6 de enero de 2021, en el Capitolio de los Estados Unidos, tras el resultado de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses y la derrota de Donald Trump.

Ese día, una multitud de simpatizantes del entonces presidente se reunió en Washington, D.C. para protestar contra el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, precisamente en la fecha en que las dos cámaras legislativas estadounidenses confirmarían la victoria de su oponente, Joe Biden.

Te puede interesar:   Más de 13.500 nigerianos demandan a Shell por contaminar sus recursos hídricos
6 de enero
Se estrena mañana en HBO Max. Foto: Cortesía

Contada desde la perspectiva de los políticos y personas presentes en Washington en esa fecha, la película de los hermanos Naudet muestra el desgarrador momento en que la democracia estadounidense se vio amenazada.

Recapitulando los discursos de Donald Trump, recogiendo testimonios inéditos de los presentes e imágenes de las multitudes dentro y fuera del Capitolio, el documental narra en detalle la invasión que se prolongó hasta la madrugada del 7 de enero, cuando las fuerzas policiales lograron retomar el control del lugar, el cual ya estaba bastante dañado.

6 de enero es una producción de los mismos productores y directores de 9/11, The Presidents’ Gatekeepers y Notre-Dame: Our Lady of Paris.

Comments are closed.