El diario de Ana Frank

El diario de Ana Frank, temporada en el Teatro Tepeyac

Una conmovedora historia conocida y representada en el mundo entero, desde hace décadas, es posible disfrutarla en el Teatro Tepeyac gracias a la producción de Alejandro Medina, quien aproxima al publico a El diario de Ana Frank.

Ciudad de México, 6 de julio (MaremotoM).- La pequeña Ana, de origen judío, tuvo que esconderse en “el anexo secreto” de un edificio situado en Ámsterdam, para escapar a la persecución de los nazis desde julio de 1942 a agosto de 1944, cuando fueron descubiertos. En ese tiempo plasmó en su diario sentimientos, vivencias y emociones; ahí relata la batalla que libra en su interior entre la “Ana buena” que desea ser y la “Ana mala” que cree ser.

La conmovedora historia de Ana Frank continúa en cartelera con la intención de acercar cada vez más tanto a jóvenes, como a adultos, a un terrible episodio de la historia de la humanidad: la persecución de los judíos por parte de los nazis. Se trata de un período marcado por la discriminación, el odio y la violencia, que dejó cicatrices y sigue conmoviendo a todo aquel que va conociendo datos sobre la tragedia.

Te puede interesar:  Poe, ese genio de la melancolía y el dolor al que hay que volver siempre
El diario de Ana Frank
Un gran elenco para una gran obra. Foto: Cortesía

A decir de Alejandro Medina, el productor, “el diario de Ana Frank es una historia impactante, pero al mismo tiempo un canto a la vida, donde el público disfrutará de las ocurrencias de Ana, de sus sueños, de su afán por no dejarse abatir, del descubrimiento a la vida y al amor, aún en las difíciles circunstancias en las que tuvo que vivir”.

La compañía a cargo de Alejandro Medina que participa en esta puesta en escena está integrada por Danna Ruiz/Alejandra Ortega (Ana); Daniela Maldonado (“Margot”); José Luis Velasco /Alejandro Limon (“Otto Frank”); Paula Rabanal (“Edith Frank”); Gabriela Esquivel (Auguste Van Pels); Ricardo Valdez/Alejandro Limon (Hermann Van Pels); Marvin Ortega (“Peter Van Pels”); Eduardo Barajas/David Tort/Bernardo Espinoza(Fritz Pfeffer); Iván Peralta/David Tort (“Johannes Kleiman”) y Alejandra Ortega/Ady Salazar (“Bep Vouskuijl”). Todos ellos bajo la dirección escénica de David Torres y la escenografía de Sergio Lugo.

El diario de Ana Frank se presenta en el Teatro Tepeyac, ubicado en calzada de Guadalupe 497, esq. Victoria, colonia Estrella. Funciones: miércoles 20:00 horas.

Comments are closed.