FOXCATCHER. Foto: Cortesía

El drama de Mark Schultz, campeón de lucha, ahora en TV

SundanceTV estrena Foxcatcher, basado en la historia real del medallista olímpico Mark Schultz. Este drama ganó el premio al mejor director en el Festival de cine de Cannes 2014. Estreno el viernes 4 de octubre a las 20:00 horas.

Ciudad de México, 1 de octubre (MaremotoM).-Hundido y sin recursos, el excampeón olímpico de lucha Mark Schultz recibe una invitación del millonario John du Pont para viajar a su lujosa finca y organizar juntos un equipo para los Juegos de Seúl 1988, pero una tragedia se cruza en su destino.

Mark y su hermano Dave se unen al equipo Foxcatcher, dirigido por J. du Pont, mientras entrenan para los Juegos en Seúl, pero la conducta autodestructiva de John amenaza con consumirlos a todos. Poco a poco, Mark Shultz descubre que su mentor no es quien parece y que el precio que debe pagar es muy alto.

El reparto cuenta con los reconocidos actores Steve Carell con su excelente interpretación del multimillonario John Du Pont, Mark Ruffalo como Dave Schultz y Channing Tatum como Mark Schutlz.

Te puede interesar:  Amnesiac, de Thom Yorke y Stanley Donwood, será editado por Sexto Piso

La poderosa película de 134 minutos, que debutó en 2014 con excelentes críticas, le ha valido a Steve una nominación al Globo de Oro y un premio SAG por su apasionante interpretación.

Channing, quien interpreta al hermano de Dave Schultz, Mark, habló con el LA Times sobre la película mentalmente agotadora.

“Fue el desafío de actuación más difícil que he tenido hasta la fecha. Es un poco extraño poner a estos tipos en la pantalla porque nadie realmente entiende lo que sucedió o por qué sucedió”, dice Tatum.

“Lo que me encanta de una película como esta es que no trata de demostrar que alguien está equivocado o correcto, sino solo de entender a las personas que están dentro de él. Du Pont no comenzó como un asesino y Mark Schultz no comenzó como un campeón olímpico. Hay cosas en la vida que los llevaron por ese camino”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=cRycBs0jM54

Comments are closed.