Guillermo Pérez Roldán

El drama del ex tenista Guillermo Pérez Roldán llega a Star: Yo no contaba nada pero el mundo del tenis siempre lo supo

La cadena Star ha estrenado un documental de Guillermo Pérez Roldán, el ex tenista argentino, quien se desempeña hoy como entrenador. Trabaja con jóvenes interesados por ese deporte y también da cursos para profesores de tenis. Recién ahora se está haciendo su propia casa, pues su padre, Raúl Pérez Roldán, le ha robado todos los millones que ganó en su carrera.

Ciudad de México, 25 de agosto (MaremotoM).- Nunca lo había querido decir, aunque en el mundo del tenis todos se daban cuenta. Hasta que comenzó a vivir “la juventud de mi vejez”, cuando cumplió los 50 años, se sincero ante un periodista de La Nación. Desde entonces, su drama es el drama de muchos deportistas que ganan las competencias, pero en su vida privada son absolutamente desgraciados.

La cadena Star ha estrenado un documental de Guillermo Pérez Roldán, el ex tenista argentino, quien se desempeña hoy como entrenador. Trabaja con jóvenes interesados por ese deporte y también da cursos para profesores de tenis. Recién ahora se está haciendo su propia casa, pues su padre, Raúl Pérez Roldán, le ha robado todos los millones que ganó en su carrera.

Guillermo Pérez Roldán nació el 20 de octubre de 1969 en Tandil, Buenos Aires, ArgentinaComo tenista profesional comenzó en 1986. Desde entonces formó parte del equipo argentino de la Copa Davis (1988-93) y fue campeón del torneo junior de Roland Garros (1986 y 1987).

Más adelante, en 1988, recibió el premio Rolex Rookie, y se convirtió en finalista en distintos torneos de RomaStuttgart y Barcelona. Además, ejerció el rol de director deportivo de la Escuela Nacional de Menores (1994-95) y también asesoró a jugadores de nivel internacional.

En el ranking ATP, Pérez Roldán estuvo durante 7 años consecutivos entre los 50 mejores jugadores del mundo, donde llegó a escalar hasta el puesto número 13. En total, ganó 9 títulos internacionales: Atenas, Grecia (1987); Buenos Aires, Argentina (1987); Munich, Alemania (1987 y 1988); Casablanca (1988 y 1989); Palermo, Italia (1989) y San Marino (1990 y 1991).

 

Dirigido por Matías Gey, el documental Guillermo Pérez Roldán, Confidencial está disponible de forma exclusiva en Star+.

Durante muchos años nadie supo, al menos en el ámbito público, realmente por qué su trayectoria finalizó de forma prematura, con tanto futuro por delante. La razón era una lesión en la muñeca que lo hizo pasar tres veces por el quirófano, pero dos años atrás, en una nota con La Nación, reveló que aquel problema surgió por una disputa con su padre y entrenador Raúl Pérez Roldán, quien lo sometió a sistemáticos maltratos físicos, psicológicos y monetarios.”, cuenta Pablo Amalfitano, en una nota en Página 12.

Te puede interesar:  El grupo de rock El Gran Otro lanza su primer álbum: Fisuras Invisibles

Prestigioso formador en el Club Independiente de Tandil, el coach era conocido por su forma estricta de trabajar. Claro, estuvo a cargo de la dirección de menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) durante los años ’80, desde la intervención de la dictadura. Sus métodos eran de índole militar.

“Tengo tres hijos y ahora voy por el cuarto. No me entra en la cabeza cómo se puede pasar por situaciones semejantes. Hay miedos que siempre están contigo y que en algún momento te alcanzan. Y en este momento de mi vida me dije: Algo tienes que hacer”, explicó el ex jugador radicado en Chile, quien llegara a ser el 13° del mundo y cuartofinalista de Roland Garros en 1988, hoy con 52 años.

La serie documental, producida por Bourke Production Company junto con el sello de National Geographic Original Productions, consta de tres episodios de media hora a los que tuvo acceso Página/12 y en los que aparecen detalles estremecedores.

Guillermo Pérez Roldán
Guillermo Pérez Roldán, en Star, cuenta su drama. Foto: Cortesía

Entre los entrevistados figuran varios ex jugadores, como Franco Davin,  Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, aunque el dato más llamativo es, sin dudas, la aparición del propio Raúl Pérez Roldán, quien hasta el momento había elegido el camino del silencio. Resulta extraño que, ante la confirmación de que será denunciado ante la Justicia, haya querido hablar de manera pública respecto del tema, más allá del valor real del testimonio.

“Yo no contaba nada pero el mundo del tenis siempre lo supo”, sostiene Guillermo Pérez Roldán en una de las entrevistas realizadas para la producción del documental,  en clara referencia a que los hechos extremos de violencia fueron un secreto a voces tapado por todos los actores del momento: jugadores, entrenadores, periodistas y dirigentes.

 

Comments are closed.