Rubén Moya

El enigma: ¿fruto de nuestra imaginación o lo misterioso de la vida?

Ciudad de México, 21 de noviembre (MaremotoM).- ¿Qué son los enigmas? ¿Producto de nuestra imaginación o realmente existen? A veces encontramos un enigma falso, otros ni siquiera nos damos cuenta de que está. ¿Cómo es? Hay muchas cosas que no alcanzamos a comprender y por eso el libro de Rubén Moya, Enigmas, un viaje siniestro (Ediciones Dos Puntos), nos invita a leer una obra llena de magia, terror, angustia y misterio.

“La idea es proporcionar datos para que la gente saque sus propias conclusiones. Hay datos suficientes y otros en donde quedan dudas”, dice el autor.

Rubén Moya
Un libro que recuerda los enigmas más notables. Foto: Cortesía

En este viaje, podemos observar el Réquiem de Mozart, que es una de sus obras más trascendentales y que irónicamente no pudo concluir pues la muerte tocó a su puerta. Otro ejemplo son las esculturas de los dioses griegos, pasando por las tumbas de los faraones egipcios, hasta la enigmática pintora española naturalizada mexicana Remedios Varo, quien en sus obras plasma la comunión entre lo terrenal y lo etéreo.

Hay veces que los enigmas se miden a través de las casualidades, para Moya “en un enigma siempre queda un signo de interrogación y que aparentemente no tiene una razón de que haya sucedido”, dice este creyente de los seres extraterrestres.

Te puede interesar:  Cristian Alarcón, Premio Alfaguara de Novela 2022, por El tercer paraíso

“Creo haber visto ovnis, no sé si sean de extraterrestres, pero he visto objetos”, afirma.

En el libro se habla de Rasputín, “un personaje complicado, raro, tanto poder de convencimiento en una persona con muy poca preparación. Tenía además una resistencia física muy fuera de lo normal”, agrega.

 Rubén Moya
En un enigma siempre queda un signo de interrogación, dice Rubén Moya. Foto: Cortesía

“El enigma es el caso en sí de por qué el asesino mató a la persona. Algunos asesinatos ocurren cuando la persona que lo hizo dice que no se acuerda. ¿Cuál fue la causa?: ese es un enigma”, expresa.

Moya es actor, locutor, recitador de poemas y conductor de radio, en el programa de leyendas, comenzó a hablar de enigmas, un tema que lo apasiona mucho y para el cual ha leído varios libros.

“Lo he logrado transmitir al público y fue entonces que apareció el editor de Dos Puntos, que fue cuando nació el libro”, dice Moya.

“Hay cosas en la mente que se convierten en enigma, pero no son tan palpables, es difícil describirlas”, concluye.

Comments are closed.