Mujeres y su visión

El erotismo, la censura y la violencia: temas que inquietan a mujeres artistas

“Mujeres, su visión” será inaugurada ‪el 5 de marzo‬ con entrada libre en 3 sedes, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala. Los temas que tocan sus trabajos son el erotismo, el juicio social, la violencia, la soledad, el amor y la censura.

Ciudad de México, 3 de marzo (MaremotoM).- El curador Israel Alvarado busca dar espacio a las mujeres como creadoras, así como sus temas de interés frente al contexto actual
Este ‪5 de marzo‬ será inaugurada la exposición “Mujeres, su visión”, en la que se presentan trabajos visuales, entre escultura y pintura, de artistas mujeres.

A lo largo del mes de marzo, La Galería Aguafuerte presentará en sus 3 sedes ubicadas en Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala el trabajo de más de 20 mujeres artistas originarias de México, Taiwán, Inglaterra, Perú, China y República Dominicana.

Mujeres y su visión
El objetivo es mostrar una radiografía de la producción artística de las mujeres. Foto: Cortesía

El objetivo es mostrar una radiografía de la producción artística de las mujeres, que históricamente han sido relegadas y poco visibles, “En el mundo de el arte prevalecen obras de mujeres como musas y no se les ha dado el espacio suficiente como creadoras” asegura el curador y director de la galería Israel Alvarado, quien en esta ocasión se propuso dar a conocer el trabajo de las mujeres que hoy están marcando tendencia.

Te puede interesar:  El escritor Salman Rushdie, apuñalado en Nueva York mientras daba una conferencia

La inauguración se llevará a cabo ‪el 5 de marzo de 2020 a las 19 horas‬ en la sede de la CDMX, ubicada en la ‪calle de Guanajuato 118, Col. Roma‬ ‪y el sábado 7 de marzo a las 12 horas‬ en Val´Quirico y Tequisquiapan simultáneamente.

Mujeres y su visión
La inauguración se llevará a cabo ‪el 5 de marzo de 2020 a las 19 horas‬ en la sede de la CDMX. Foto: Cortesía

Para este proyecto, Alvarado convocó a través de las redes sociales a las artistas, recibió cientos de propuestas y finalmente eligió las más provocadoras y representativas del momento social que vivimos.

Las obras seleccionadas por el curador tratan propuestas de índole social, político y de género, temas sensibles de interés para públicos cada vez más ávidos de exposiciones arriesgadas.

Entre las artistas participan Pamela Zubillaga, Ninfa Torres, Ruse, Camila Orleansky, Chiang Pei Shan (Taiwán), Margaret Hudak (Inglaterra), Lucero Morales, Cecilia de Lima (Perú), Lili Sun (China), Saraí Ojeda, Celeste Bejarano, Dhamar Romero y Denisse Noriega.

Mujeres y su visión
A través de esta exposición, con entrada libre ‪hasta el 30 de marzo‬, el espectador puede reconocer el espíritu del presente en torno al pensamiento femenino y sus expresiones creativas. Foto: Cortesía

A través de esta exposición, con entrada libre ‪hasta el 30 de marzo‬, el espectador puede reconocer el espíritu del presente en torno al pensamiento femenino y sus expresiones creativas.

Comments are closed.