Javier Cercas

El escritor Javier Cercas vuelve a Tusquets Editores

Tusquets Editores publicará en marzo de 2021 la nueva novela de Javier Cercas, Independencia, que da continuidad al ciclo iniciado con Terra Alta, ganadora del Premio Planeta 2019.

Ciudad de México, 26 de octubre (MaremotoM).- Independencia nos devuelve en plena forma a un escritor que consolida un ambicioso ciclo novelesco que es en sí mismo todo un cosmos de personajes, lugares y clases sociales, y un magnífico retrato de las vinculaciones entre el poder económico y la política, el pasado y el presente.

Terra Alta
Terra Alta. Foto: Cortesía

En el veinte aniversario de la publicación de Soldados de Salamina, Tusquets Editores tiene el enorme placer de acoger de nuevo en su catálogo a un escritor cuyas obras son parte imprescindible de la literatura española de los últimos 20 años.

Te puede interesar:  ¿La FIL debería asumir este carácter tan político que le vimos en esta edición?

La novela Soldados de Salamina, publicada por Tusquets Editores en 2001, con más de 1.000.000 de lectores, supuso la consagración de un escritor imprescindible. Le siguieron títulos tan destacados como La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor, El monarca de las sombras y Terra Alta.

Sus obras han sido traducidas a más de 30 lenguas y han recibido destacados premios literarios que avalan la trayectoria de uno de los escritores más relevantes del panorama literario español.

Comments are closed.