Compañía de Teatro Itinerante

El espacio público es de La Compañía de Teatro Itinerante La Dueños

La Compañía de Teatro Itinerante La Dueños aprovecha el espacio público para motivar la reflexión a través del arte.

Ciudad de México, 2 de enero (MaremotoM).- La Compañía de Teatro Itinerante La Dueños se fundó en 2008 con el objetivo de fomentar el desarrollo y uso del espacio público con espectáculos cómicos de carácter social, que fortalezcan los valores humanos, conciencia ambiental, autoestima, identidad y cultura, comenta en entrevista su directora, Daniela Sánchez Reza.

“A pesar de las dificultades para hacer teatro de calle, es un arte que no debe de morir; las y los artistas tenemos que luchar por esos espacios y también la comunidad”, sostiene Daniela Sánchez.

La agrupación considera que el teatro debe ser accesible para todo el público y, además, un espacio para fomentar convivencia social sana y divertida, para que así, las audiencias consideren el arte y la cultura como una necesidad en su vida, agrega.

“Creemos que justo el teatro es un dispositivo perfecto, cómico y de calle, de carácter social para aportar a la sanación del tejido social en México… Hacemos teatro, especialmente de calle, siempre es cómico y de carácter social o político, nosotros intentamos que todos nuestros espectáculos estén dirigidos para toda la familia”, asegura.

Te puede interesar:  ¡Regresa Andrés Calamaro a México!

En la compañía participan 15 artistas formados en diversas escuelas, cada uno aporta su propio estilo a las presentaciones; durante su trayectoria han desarrollado montajes como Bernardino, Familia panduro, Los títeres del tío Ale, María Michel Mía, Anónimo, Las comadres y el cochinito; Lolita Bolita, Viaje al fin del mundo y W.C. Mujeres.Compañía de Teatro Itinerante

La agrupación busca posicionarse como una de las mejores compañías nacionales e internacionales con espectáculos y actividades culturales comunitarias de teatro de calle, cómico y de carácter social.

Se han presentado en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y en centros de reclusión del Sistema Penitenciario de la misma entidad; además de otras presentaciones, realizadas en entidades como Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Baja California Norte, Coahuila, Oaxaca y Chiapas. Fuera del país han estado en Chile, Brasil, Cuba, Colombia, Estados Unidos, Grecia, Italia, España, Francia, Austria, Suecia y Dinamarca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*