Lídia Jorge

El FCE y EDUCAL celebran el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances para Lidia Jorge

“La literatura lava con lágrimas ardientes los ojos de la historia”: Lidia Jorge, autora de Los memorables

En una transmisión desde España, Ana Caballé, secretaria del jurado que le concedió el galardón a Lídia Jorge, enfatizó que se le otorgó debido a “la altura literaria con la que su obra novelística relata el modo en que los seres individuales se enfrentan a los acontecimientos de la historia”.

Ciudad de México, 30 de noviembre (MaremotoM).- Con el propósito de difundir la obra de la autora portuguesa Lidia Jorge y permitir que un mayor número de lectores puedan acceder a su literatura, el FCE ofrece el 20 por ciento de descuento en su novela Los memorables, publicada por la editorial Elefanta.

Asimismo, el FCE mantendrá el descuento de 15 por ciento en todo su catálogo, además de ofertas de entre 20 y 30 por ciento de descuento en editoriales como Artes de México, Gedisa, Akal, Paidós, Hiperlibro, Fontamara, Editores Mexicanos Unidos, entre otros. También tendrá a la venta libros de las editoriales independientes más significativas.

FIL EN GUADALAJARA
Lidia Jorge, ganadora del Premio FIL en Lenguas Romances. Foto: Cortesía FIL

En una transmisión desde España, Ana Caballé, secretaria del jurado que le concedió el galardón a Lídia Jorge, enfatizó que se le otorgó debido a “la altura literaria con la que su obra novelística relata el modo en que los seres individuales se enfrentan a los acontecimientos de la historia”.

Por su parte, en en su discurso de aceptación del premio, la autora señaló, desde la Casa de América Latina de Portugal, que el libro, “esa escultura de papel que habla sin sonido, es un objeto perfecto. Mucho más perfecto que las sondas que van a Marte y rondan Neptuno”, y añadió que debemos prepararnos “para impedir que la nueva cultura tecnológica expulse de nosotros el terreno conquistado por el poder del arte y la civilización del libro”.

“La pandemia también es racista”, dice Carlos Bardem, autor de Mongo Blanco

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el FCE presentará virtualmente sus novedades editoriales Mongo Blanco, de Carlos Bardem; El reino de lo no lineal, de Elisa Díaz Castelo; El último suspiro del conquistador, de Pedro Miguel; Nada es para tanto / Todo está permitido, de Óscar de la Borbolla; La luz prodigiosa, de Fernando Marías; Antología inventada, de Rafael Courtoisie; Examen extraordinario, de Juan Villoro y El hijo del héroe, de Karla Suárez.

Te puede interesar:  Leer te entrena para desear: Alessandro Baricco
FCE
Los memorables, de Lidia Jorge. Foto: Cortesía

Asimismo, llevará a cabo una conversación para conmemorar el centenario del natalicio de la escritora ucraniano-brasileña Clarice Lispector, de quien próximamente publicará sus cuentos.

El viernes 4 de diciembre, cuando se llevaría a cabo la venta nocturna (ahora diurna, debido a la pandemia), se aplicará 30 por ciento de descuento en el catálogo del FCE.

Durante los tres días del encuentro de profesionales, a quienes acrediten esa categoría se les otorgará un descuento de 30 a 35 por ciento en el catálogo del FCE.

Los libros podrán adquirirse en:

Librería José Luis Martínez

Avenida Chapultepec Sur 198

Colonia Americana

Guadalajara, Jalisco, C.P. 44160

Educal Hospicio Cabañas

Cabañas número 8

Colonia Centro

Guadalajara, Jalisco, CP 44100

También en la librería virtual del FCE: en https://elfondoenlinea.com/ con atención desde Guadalajara y se harán  envíos gratuitos en compras a partir de mil pesos a toda la República Mexicana.

Comments are closed.