Femme Revolution Festival

El festival tiene una propuesta revolucionaria en el sentido de los personajes femeninos: Ingrid Rodea

El FEMME REVOLUTION FILM FEST dará inicio a partir del sábado 13 de marzo y terminará el domingo 11 de abril de 2021.

Ciudad de México, 11 de marzo (MaremotoM).- A partir de la segunda semana de febrero estarán a la venta los boletos para la segunda edición de FEMME REVOLUTION FILM FEST. 30 películas, 30 días, 2,700 minutos de contenido, una celebración cinematográfica única.

La programación podrá ser disfrutada en su totalidad desde cualquier parte de la República Mexicana a través de la plataforma web femmerevolutiononline.com.

El festival dará inicio a partir del sábado 13 de marzo y terminará el domingo 11 de abril de 2021.

Los boletos estarán a la venta a través de la página oficial y redes sociales del Festival. En la compra del full pass se tendrá acceso a la totalidad de la programación que comprende 30 películas y contenido exclusivo. También se podrán adquirir abonos de 20, 10 y cinco películas.

Hemos entrevistado a Ingrid Rodea, la creadora e impulsora de este festival que busca destacar a la mujer y sobre todo a la humanidad libre de estereotipos.

–El asunto del cine con la revolución y con las mujeres, ¿qué es lo que busca este festival?

El festival tiene una propuesta revolucionaria en el sentido de los personajes femeninos. Surge de la necesidad profunda de buscar representación plural, digna, interesante, profunda, de las mujeres en pantalla. Hace algún tiempo empecé a entender que no existía esa representación. Entendí que la gente no salía siempre bien parada en el sentido de los personajes, tanto en el cine comercial como en el cine independiente. Luego de hacerme muchos cuestionamientos, el proyecto surgió después de una investigación profunda y las respuestas no las encuentro en el cine sino en el feminismo y es ahí cuando empieza a ser una cuestión transversal del entendimiento de los personajes y surge FEMME REVOLUTION FILM FEST.

Te puede interesar:  La ilusión viaja en tranvía, una función al aire libre

–El cine solo tiene en cuenta a las mujeres de 30 años…el cine es una muestra de nuestros prejuicios y de nuestra rigidez, de acuerdo a la heteronorma…

–Es una búsqueda social muy presente y un interés de las mujeres de romper ciertos cánones que no sólo nos limitan, sino que nos lastiman. El terreno de la representación juega un papel muy importante, si bien el espacio político de las calles que ahora se ha tomado, es importantísimo, no hay que dejar de lado que todos estos conceptos existen en lo simbólico. Estamos demasiado cooptadas y en el cine los personajes parecen que después de cierta edad no tienen razón de ser. La búsqueda del proyecto se da en buscar estos personajes. Traemos la mejor propuesta al festival.

–También es cierto que no todo es femenino, a los hombres les pasa. Vi el otro día una publicidad de Luis Gerardo Méndez que le echa a los tejos a un hombre, me alegré tanto

–Sí, claro. Los personajes femeninos que traemos van acompañados alrededor de ellos y de elles, también se está transformando el terreno de lo simbólico para los hombres. La necesidad que tenemos de cambiarnos unos y otros.

Femme Revolution Festival
La necesidad que tenemos de cambiarnos unos y otros. Foto: Cortesía

–¿Empieza el 13 este festival?

–Lo más importante es que estamos a través de una plataforma (femmrevolutiononline.com), te compras un ticket para que veas todo el festival. La programación es de 30 películas más la sección de cortometrajes. El público tiene la posibilidad de comprarse hasta 6 películas por 200 pesos. Hay muchas películas de varios países.

–¿Va a dar premios el festival?

–Todas las personas que tengan acceso a la programación votaremos por la mejor película de ficción, el mejor documental y el mejor cortometraje. Tenemos también un premio a la mejor construcción de un personaje femenino.

Comments are closed.