Día del Niño

El Fondo de Cultura Económica y el Día del Niño

Las librerías “Octavio Paz” y “Rosario Castellanos”, serán las sedes. Lectura en voz alta, presentaciones de libros y función de puppets, entre las actividades. Francisco Hinojosa, Norma Muñoz Ledo, Karen Villeda y Antonio Malpica firmarán ejemplares. Nacho Casas y Gerardo Méndez conducirán los eventos.

Ciudad de México, 26 de abril (MaremotoM).- En el marco de la celebración por el Día del Niño, el sábado 30 de abril el Fondo de Cultura Económica ofrecerá una serie de actividades diversas, que se llevarán a cabo de manera gratuita en las librerías “Octavio Paz” y Rosario Castellanos”, para beneficio de la población infantil.

Las actividades darán inicio a las 11:00 AM, cuando Gerardo Méndez, quien será el anfitrión de esta sede, dé el banderazo para la lectura, reflexión y debate en torno al libro La madre y la muerte, de Alberto Laiseca, ilustrado por Nicolás Arispe, con la participación de Javier de la Rosa León, de la Sala de Lectura “Huitzitzilin”.

A las 12:00 horas, Jorge Salvaje y María Baranda acompañarán a Evelyn Moreno en la presentación de su libro Gato, ¿estás ahí?, que cuenta con ilustraciones de Joan Negrescolor. Posteriormente la autora firmará ejemplares.

Norma Muñoz Ledo
Un libro de poemas para niños. Foto: Cortesía

Más adelante, a las dos de la tarde, tocará el turno a la presentación editorial del título Gigante, de Alexandra Castellanos, quien estará acompañada durante el evento por Benjamín Briseño y Jaqueline González, al término del cual la autora, quien ganó el XXIII Concurso de Album Ilustrado “A la orilla del viento” con este libro, firmará ejemplares a la concurrencia.

Por último, a las 17:00 horas, Enrique Torralba y Miguel Ochoa serán los encargados de presentar La princesa que perdió su corona, de Ana Orozco Aguayo, ilustrado por Ricardo Osuna, Catherine Racette y Enrique Torralba.

EN LA LIBRERÍA ROSARIO CASTELLANOS

A las 11:00 horas, el escritor, narrador y animador infantil Nacho Casas, quien será el anfitrión y conductor de las actividades en este recinto, dará inicio al programa de actividades con la presentación de Azucena López Pardo, de la Sala de Lectura “La cultura en casa”, quien realizará una lectura en voz alta, titulada “Mi primer libro”, basada en La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa, que cuenta con ilustraciones de Rafael Barajas “El Fisgón”.

Te puede interesar:  El Gobierno de México recupera 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia

Posteriormente, en punto del mediodía, Marcela Romero acompañará a la escritora, poeta y ensayista Karen Villeda, en la presentación de su libro Mi vida con las piedras, al término de la cual se llevará a cabo una firma de ejemplares, en la cual también tomará parte el escritor Antonio Malpica, con los libros de su autoría.

Karen Villeda
Una de las mejores voces nuevas de la poesía mexicana. Foto: Cortesía

Asimismo, a las 14:00 horas tocará el turno a la presentación editorial de Tú y Yo, de Norma Muñoz Ledo, que fue ilustrado por Meel Cerecer, en la cual participarán Janet Pankowsky y la propia autora, quien al término de la actividad permanecerá con la concurrencia para firmar ejemplares. Cabe señalar que también se contará con la pesencia del reconocido autor de literatura infantil, Francisco Hinojosa, quién estará firmando sus libros a quien así lo solicite entre la audiencia.

Más adelante, a las 16:00 horas, la compañía de Raúl Pérez Buendía ofrecerá una función de puppets para representar Siwar, el guardián, basada en el libro homónimo de Cristina Falcón Maldonado, que cuenta con ilustraciones de Francesca Massai, y a las 17:00 horas, para cerrar las actividades con que se celebrará el Día de la niña y el niño en esta sede, se presentará el espectáculo interactivo Desde el jardín, dirigida a público de entre 3 y 7 años de edad.

Comments are closed.