El Gourmet

El Gourmet te invita a recorrer los sabores autóctonos del mundo

El viaje gastronómico de Los fogones tradicionales continúa con nuevos episodios recorriendo los pueblos del interior de México y España. Desde el martes 4 de agosto a las 19:00 horas, el único canal de cocina ciento por ciento en español de América Latina, invita a redescubrir las raíces de aquellos platos que se transmiten de generación en generación.

Ciudad de México, 3 de agosto (MaremotoM).-El Gourmet te invita a recorrer lo mejor de los sabores autóctonos mexicanos en los episodios estreno de Los fogones tradicionales: México, a partir del martes 4 de agosto a las 19:00 horas. Además, en agosto Sonia Ortiz presenta su versión cocina de estación con Sonia en su huerta a las 19:30 horas.

“Las licenciaturas se estudian, pero las carreras se hacen en la vida”: Sonia Ortiz

Los fogones tradicionales, la serie documental viaja por los rincones más íntimos de cada país en busca de las personas que mantienen vivas las recetas más autóctonas. Los guisos, caldos y otros platillos que son pasados de generación en generación, de la cultura gastronómica mexicana y española serán los protagonistas en los nuevos episodios.

Te puede interesar:  Zeth Arellano, una de las participantes de la voz coral que retrata a Paulina Rubio

En Los fogones tradicionales: México visitamos los más remotos parajes en busca de los tesoros culinarios de la región. Los platos que se transmiten de generación en generación preparados por los lugareños en sus propios fogones. San Juan Atzingo, Malinalco y Toluca son solo algunos de los lugares que visitamos en busca de las recetas emblemáticas de estas cocinas familiares. Tres episodios estreno los martes 4, 11 y 18 de agosto a las 19:00 horas.

El Gourmet
Los fogones tradicionales. Foto: Cortesía

Mientras que en Los fogones tradicionales: España, la serie dedica su búsqueda a los platos típicos de la cocina popular española. Recetas que han ido pasando de generación en generación y que conforman el verdadero mapa de la gastronomía de la península. Deliciosos guisos elaborados siempre al calor del fuego y por amables lugareños que compartirán con los espectadores de El Gourmet los secretos culinarios de sus antepasados. Los miércoles 12, 19 y 26 de agosto, a las 19:00 horas.

Comments are closed.