El Gran Otro

El grupo de rock El Gran Otro lanza su primer álbum: Fisuras Invisibles

La presentación oficial del disco se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre en el Bar San Francisco, Ciudad de México.

Ciudad de México, 23 de noviembre (MaremotoM).-  Después del gran recibimiento de sus dos primeros temas y de casi cinco años de ensayos, alrededor de 10 conciertos brindados, y de una constante búsqueda y exploración de identidad sonora, la banda de rock mexicana El Gran Otro, presenta su primer disco de estudio, Fisuras invisibles.

El álbum está compuesto por nueve canciones, algunas con un registro new wave/postpunk, por su carácter más colorido y el predominio de sintetizadores y guitarras un tanto funk, como en los temas “Sombras intoxicadas”, “Agujero de la memoria”, “Bala de madera” o “Mira dónde vas”, mientras que en “Conejos malheridos”, “Dejar de respirar” o “Cerdos que comen metal” se aprecia una base rítmica de guitarra, bajo y batería, apuntalada por pianos o sintetizadores de acompañamiento, y “Cielo inmenso” o “El minotauro en su columpio” exhiben un registro de art rock/pop, por su carácter más melódico/melancólico, con una fuerte presencia del piano.

 

El concepto del álbum y las letras de las canciones, sin que cuenten con un eje temático o discursivo, tratan temas como la incapacidad para ajustarse a la narrativa dominante del mundo contemporáneo, con sus imperativos de fama y éxito, dejando a los individuos a merced de fuerzas y organizaciones que los rebasan y desechan con suma facilidad.

Te puede interesar:  Tres vinos premium para regalar esta Navidad

Están también presentes el amor y el desamor, el erotismo (de conejos, vampiros y minotauros, por ejemplo) y la intoxicación con ideologías que se van insertando en los cuerpos, creando esas fisuras invisibles, imperceptibles a la vista, pero presentes para quienes las experimentan en cada poro de su ser.

El Gran Otro
El Gran Otro: Integrantes. Foto: Cortesía

Fisuras invisibles fue concluido en septiembre de 2022, bajo la grabación y producción de Ricardo Rivera y se presentará de manera oficial el próximo 24 de noviembre en Bar San Francisco ubicado en: Zompantitla 7, San Francisco, Coyoacán, Ciudad de México. Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Formada en 2020, cuyos integrantes provienen de la CDMX y de Nepantla de Sor Juana, Estado de México. Está compuesta por Eduardo Rabasa (voz, guitarra), Willi Muñoz (guitarra, sintetizador, voz), Martí Gil, alias “Yizus” (bajo), Arturo Olivo (batería, voz) y Gibert Quiñones, alias “Pachi” (ingeniería de audio).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*