Instituto Mexicano del Sonido

El Instituto Mexicano del Sonido presenta el sencillo El antídoto

Distrito Federal, el próximo álbum de el IMS, llegará el próximo 05 de febrero. “El Antídoto”, una canción para tronar las bocinas de casa. Esta canción es una colaboración con La Perla de Bogotá Colombia.

Ciudad de México, 29 de enero (MaremotoM).-Antes de la pandemia, antes de las vacunas o el remolino social de estos últimos meses, Camilo Lara AKA El Instituto Mexicano del Sonido tenía en mente una canción. La inspiración surgió en la Colonia Roma durante las sesiones de grabación de lo que sería el disco Distrito Federal. En su imaginación estaba una canción que pudiera tronar las bocinas en una fiesta de sonideros. Con el tiempo, Camilo pensó que aquel esbozo necesitaba sonar menos electrónico y más orgánico, más natural.

Instituto Mexicano del Sonido
El antídoto. Foto: Cortesía

Fue ahí cuando se presentó un viaje a Colombia, particularmente a Bogotá. Es aquí en donde entra La Perla, agrupación que mezcla ritmos para hacer una propuesta única, entre aromas del pasado a bullerengue, a merengue, al Caribe y, por supuesto, a cumbia. “El Antídoto” entonces agarró su forma final, misma que podemos disfrutar acompañado de un gran videoclip dirigido por Oliver Castro.

Te puede interesar:  Benzema, condenado por el "caso Valbuena" a un año de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros

“Diana Sanmiguel rapea como si tuviera el antídoto en ella. Es poderosa e inteligente. Me gusta pensar en la cumbia como un elemento sanador. Juntos, como en un baile sonidero, bailando a un solo ritmo. Buscando el antídoto”, señala Camilo Lara sobre la colaboración.

El video de la canción nos remonta a otros tiempos, a danzas rituales, humo, fuego, máscaras, elementos mágicos y místicos que incitan al baile salvaje, al baile primigenio que a final de cuentas y, casi sin saber cómo, funciona como un antídoto para los males cotidianos.

Comments are closed.