A comer con asado

El lado más verde del asador

Es común que en la temporada de verano hagamos planes para reunirnos en familia o con amigos y disfrutar el buen tiempo de la mano de deliciosos y refrescantes alimentos y bebidas. En Maggi te recomendamos dos opciones para darle un mejor sabor al verano, con unas brochetas de vegetales ¡riquísimas!, acompañadas de una limonada de pepino con chamoy, la combinación perfecta para botanear.

Ciudad de México, 18 de julio (MaremotoM).- No hay duda de que el verano es una de las mejores épocas del año. Con el sol en su máximo esplendor, las playas se llenan de gente buscando el bronceado perfecto, los balnearios abren sus puertas a familias enteras, y las terrazas invitan a todos a experimentar “Acapulco en la azotea” en compañía de amigos y demás seres queridos.

Para sazonar esos momentos de convivencia con el toque inconfundible de sabor que le impregna el carbón a los alimentos, ¿por qué no desempolvar el asador y cocinar un delicioso menú para vegetarianos? Estas dos recetas fáciles de preparar son el complemento ideal de toda reunión y comprobar que con un poco de creatividad todo puede ser asado, más allá de los tradicionales filetes, sólo es cosa de poner manos a la obra y querer pasar un verano increíble.

Brochetas de vegetales – El lado más verde del asador

Si lo que se busca este verano con un buen asado para compartir es algo ligero o entre los invitados hay quienes prefieren las opciones verdes en lugar de la carne, entonces unas ricas brochetas vegetarianas son la alternativa llena de sabor y muy fáciles de preparar.

Ingredientes:

1 Taza de brócoli cortado en ramilletes

1 ½ tazas de champiñones limpios

2 jitomates cortados en gajos pequeños

8 palillos para brocheta remojados en agua fría

1 cucharada de aceite de maíz

4 cucharadas de Jugo Maggi

4 cucharadas de salsa tipo inglesa Crosse & Blackwell

3 cucharadas de fécula de maíz disueltas en ¼ de taza de agua

A comer con asado
El lado verde del asador. Foto: Cortesía

Preparación:

Insertar en los palillos para brocheta el brócoli, los champiñones y los trozos de jitomate, alternando cada ingrediente.

En un sartén, calentar primero el aceite de maíz y después añadir las brochetas, el Jugo Maggi y la salsa tipo inglesa Crosse & Blackwell

Te puede interesar:  Un tres por ciento de los asistentes a Starlite Catalana son mexicanos

Cocinar por ambos lados hasta que los vegetales se vean ligeramente dorados y posteriormente retirar.

Al jugo que se formó en el sartén, agregar la fécula de maíz y mezclar hasta que quede un poco espeso. Cubrir las brochetas con él y servir este manjar vegetariano.

Tip: Para darle un toque picante a las brochetas, se recomienda añadir al jugo del sartén, ½ cucharadita de hojuelas de chile.

Limonada con pepino y chamoy – El complemento final para un verano refrescante

Para hacer del verano algo todavía más refrescante y equilibrado con una deliciosa bebida, la sugerencia es preparar una limonada con chamoy y pepino, que debido a su alta concentración de agua ayuda a hidratar el cuerpo en todo momento.

Ingredientes:

¾ de taza de chamoy líquido

⅓ de taza de agua

1 cucharada de Jugo Maggi

1 cucharada de chile con limón en polvo

1 pepino sin cáscara ni semillas

½ taza de azúcar

Jugo de 1 limón

3 tazas de agua mineral, fría

1 taza de hielos

2 limones cortados en rodajas

A comer con asado
Ideas para recetas con el sabor inconfundible del sazonador. Foto: Cortesía

Preparación:

Mezclar el chamoy líquido con el agua, el Jugo Maggi® y el chile con limón, posteriormente vaciar en un molde para hielos y congelar durante 2 horas.

Licuar el pepino con el azúcar, el jugo de limón y el agua mineral.

En 2 vasos escarchados con chile y limón, colocar alternando los cubos congelados de chamoy con el hielo normal, las rodajas de limón y la mezcla de pepino hasta cubrir ¾ partes de cada vaso; añadir por último un chorrito extra de agua mineral.

Tip: Para que el sabor contraste con el pepino, se puede decorar el vaso con una paleta de tamarindo sumergida en la limonada.

Disfrutar el clima de verano siempre es algo delicioso, y lo será más cocinando estas antojables recetas que satisfacen el gusto de cualquiera. Para esas tardes inolvidables tomando el sol, la versatilidad del Jugo Maggi siempre sale al rescate, pues sirve para cocinar cosas saladas y también darle un giro muy original a los hielos de una bebida. Ideas para recetas con el sabor inconfundible del sazonador, hay muchas como estas que igualmente parten del asado.

Comments are closed.