Cecilia Toussaint

El lado sur de mi corazón cromático: Cecilia Toussaint en el Teatro de la Ciudad

El emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario para que Cecilia Toussaint –artista dos veces candidata al Latin Grammy y quien ha sido un referente de la música no sólo en nuestro país, sino a nivel internacional– presenta por primera vez, en vivo, el concierto El lado sur de mi corazón cromático.  Esto será el próximo sábado 26 de marzo a las 19:00 horas. Las localidades ya se encuentran a la venta en Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

Ciudad de México, 9 de febrero (MaremotoM).- Con toda su energía y matices interpretativos, el concierto formará parte del marco del ciclo Nosotras Somos Memoria, alusivo al mes dedicado a la mujer, en el que la intérprete llevará a un viaje musical de clásicos de grandes compositores argentinos, reunidos en su más reciente álbum El lado sur de mi corazón y por los distintos colores que nos descubrieron diferentes sonoridades, colores de voz, maneras de sentir y gamas musicales plasmadas en su antecesor álbum Cromático.

Se tratará de una noche llena de colores, emociones y entrega, en la que CECILIA TOUSSAINT interpretará, acompañada de sus músicos, temas como: Mientes, Esperando Nacer, Cactus, Perdido en ti, Te Agradezco el Amor, Hago, Venceré y Casi, entre muchos otros.

Te puede interesar:  Cristina Pacheco, en su regreso a Canal Once, conversará con la soprano Olivia Gorra

EL LADO SUR DE MI CORAZÓN CROMÁTICO es la unión de dos trabajos discográficos lanzados durante la pandemia y que hoy, por primera vez, serán interpretados en vivo. Cromático fue realizado por Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara, tres jóvenes productores, creativos y por demás talentosos y que fue grabado en el estudio Submarino del Aire, para Producciones al Vapor. Un álbum que nos descubrió a una Cecilia Toussaint en su faceta de compositora, y el cual se lanzó en 2019.

Por otra parte, El lado sur de mi corazón, grabado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de Tweety González y Martín Rodríguez, fue lanzado en diciembre de 2021. No es un álbum de covers, sino la versión femenina del trabajo de grandes músicos y compositores argentinos, como lo ha mencionado la propia artista con más de cuarenta años de exitosa trayectoria.

Paralelamente a esta presentación, Cecilia Toussaint, una voz más vigente que nunca y que ha trascendido generaciones, continuará con conciertos con el concepto “Rock en tu Idioma Sinfónico” y “Rock en tu Idioma Eléctrico”, así como con su proyecto de lectura “Leo Luego Existo”, entre otros.

 

Comments are closed.