Lago Inle

El Lago Inle y sus pescadores tradicionales

La imagen más representativa de este lugar son los pescadores tradicionales, cuya técnica consiste en remar con el pie para trabajar con las manos y con sus enormes redes en forma de cesto.  Su técnica ha pasado de generación en generación. Vale la pena detenerse y verlos en la faena.

Ciudad de México, 7 de abril (MaremotoM).- Myanmar, el mítico país asiático anteriormente conocido como Birmania, ofrece al visitante algunos destinos que son verdaderas joyas. Entre ellos se encuentra el Lago Inle, un sitio mágico en el que recorrer sus aguas es como hacer un viaje tiempo atrás. Es un lago de poca profundidad, de 2 a 4 metros según la temporada y esto permite que sobre su superficie se levanten aldeas flotantes.

La imagen más representativa de este lugar son los pescadores tradicionales, cuya técnica consiste en remar con el pie para trabajar con las manos y con sus enormes redes en forma de cesto.  Su técnica ha pasado de generación

en generación. Vale la pena detenerse y verlos en la faena.

El lago se conecta a una entramada red de canales y la única manera de trasladarse por la zona es en bote. Las típicas barcas del lugar se llaman long tail y a bordo de ellas es la mejor manera de descubrir el lugar. Cada recorrido es un paseo maravilloso y a la vez relajante, es sentir paz absoluta y admirar la belleza. ¡No quieres llegar a donde vas, quieres seguir ahí flotando sobre esa lámina de agua!

Te puede interesar:  Jane Goodall llenó de esperanza el auditorio Juan Rulfo

Uno de los lugares más interesantes para explorar es Inthein ¿puedes imaginar mas de mil pagodas en un mismo lugar? Ahí las tienen y es increíble caminar entre ellas. Algo mas para visitar son los talleres de artesanías, el que mas me gustó es donde fabrican Longyis, las faldas típicas de Myanmar  tanto para hombre como para mujer. Ese taller tiene la particularidad de usar hilos hechos de flor de loto, la cual es abundante en la región.

A donde vayas en el lago Inle, ya sean templos de oro, monasterios de madera de teka, huertas que flotan o mil pagadas juntas, no dejarás de sorprenderte.

Comments are closed.