Mi amigo hindú

El legado de Héctor Babenco y una actuación impresionante de Willem Dafoe

Es la última película del director argentino radicado en Brasil, conocido por Pixote y El beso de la mujer araña, entre otros filmes, quien padecía de cáncer y falleció el 13 de julio de 2016 en San Pablo.

Ciudad de México, 28 de enero (MaremotoM).- En una nota en la reciente revista Variety, firmada por Anna Marie de la Fuente, el afamado actor Willem Dafoe habla del fallecido director Héctor Babenco, con quien filmó Mi amigo hindú.

Es la última película del director argentino radicado en Brasil, conocido por Pixote y El beso de la mujer araña, entre otros filmes, quien padecía de cáncer y falleció el 13 de julio de 2016 en San Pablo.

“A veces le preguntaba sobre las circunstancias que rodean una escena y me decía: ‘¡No me mires! ¡Tú eres Diego, dímelo! ‘, Pero en otras ocasiones, cerraba los ojos y daba testimonio, un recuerdo personal mientras me guiaba por una escena. Para un tipo que se describía a sí mismo como anarquista, tenía un lado romántico y sentimental”, dijo Dafoe.

El actor fue elegido en San Pablo, donde estaba haciendo una obra de teatro.

“Cuando tienes ese tipo de responsabilidad, siempre encuentro que cuanto mayor es la presión, más relajado te vuelves, ya que ya no te concentras en lo que estás haciendo, no te preocupan tanto los resultados; realmente estás tratando de estar en la escena; no hay nada más que eso “, reflexionó.

Te puede interesar:  Playlist, de Nine Antico, en el Festival del Cine Francés

Mi amigo hindú no se trataba tanto de morir sino de cómo volver a vivir, ya que Diego consigue un trasplante de médula ósea que le da una nueva oportunidad de vida. Babenco ya estaba hablando de su próxima película. Es un hombre que realmente vivió sus películas”, recordó el actor.

Mi amigo hindú
La actuación de Dafoe es impresionante. Foto: Cortesía

El filme es de 2015, cuando Babenco y Dafoe la presentaron en el Festival de Cine de San Pablo.

“El cine es lo mejor que conseguí mantener vivo dentro de mí. No hago otra cosa, no soy político, no soy estudioso, sólo soy iconoclasta. Padezco y sufro el hecho de no ser algo, no tengo diploma y jamás escribiré mi obituario”, dijo el director.

Mi amigo hindú
Babenco en una de sus últimas fotos. Foto: Cortesía

“Me siento magullado cuando se dice que el filme es mi autobiografía, porque el largometraje es una declaración de amor al cine tan vehemente, que intentar pararse en el elemento autobiográfico es sólo una limitación”, agregó, en declaraciones tomadas por la agencia EFE.

Esta película se puede ver en YouTube (con lenguaje en inglés se puede comprar ahí) y el Filmin, es el legado de Héctor Babenco y una actuación impresionante de Willem Dafoe.

Comments are closed.