El legado del exilio español, una muestra de Vicente Rojo

La exposición estará conformada por 32 cuadros realizados a partir de lo que el artista se imagina que su padre presenció a bordo del vapor Ipanema. Podrá visitarse a partir del 15 de agosto hasta octubre.

Ciudad de México, 10 de agosto (MaremotoM).- El próximo jueves 15 de agosto en El Colegio Nacional, el artista plástico Vicente Rojo inaugurará la exposición Vicente Rojo. 80 años después. Cuaderno de viaje de Francisco Rojo Lluch en el vapor Ipanema. Burdeos-Veracruz, junio-julio de 1939, como parte del ciclo Legado del Exilio Español, coordinado por Adolfo Martínez Palomo, también integrante de esta institución.

La exposición, a través de 32 cuadros inéditos elaborados este año, presenta un “cuaderno de viaje” de Francisco Rojo Lluch, padre de Vicente Rojo, sobre su recorrido a bordo del vapor Ipanema, uno de los buques que llegaron a México en el verano de 1939 con refugiados españoles, tras la Guerra Civil.

Te puede interesar:  Los comentarios sobre la apariencia
Vicente Rojo
Muestra de Vicente Rojo en el Colegio Nacional. Foto: Cortesía

Cada cuadro fue realizado a partir de lo que el artista se imagina que su padre presenció a lo largo de la travesía, desde el momento en el que zarpa de Francia, cruza el océano y arriba finalmente al puerto de Veracruz.

La exposición podrá visitarse a partir del 15 de agosto y hasta octubre.

Comments are closed.