Eduardo Sangarcía

El Mauricio Achar quedó en Guadalajara: Eduardo Sangarcía es el ganador

El escritor jalisciense Eduardo Sangarcía obtiene el 6° Premio Mauricio Achar / Literatura Random House por la novela Anna Thalberg. La novela ganadora llegará a librerías en abril de 2021.

Ciudad de México, 9 de diciembre (MaremotoM).- Eduardo Sangarcía ha sido galardonado con el primer lugar del sexto “Premio Mauricio Achar / Literatura Random House”, dotado con $150,000 pesos, por la obra Ana Thalberg, enviada bajo el seudónimo “Till Eulenspiegel”.

El jurado, compuesto por los escritores Cristina Rivera Garza, Julián Herbert y Fernanda Melchor, así como Jorge Lebedev, Director de Ediciones Gandhi y Andrés Ramírez, Director Editorial Literario de Penguin Random House Grupo Editorial, ha declarado ganadora a la obra “por tratarse de una historia excepcional de brujería y persecución inquisitorial que adquiere una vigencia estremecedoramente contemporánea. Una novela arriesgada que nos mantiene emocionados con un complejo y virtuoso manejo del punto de vista, además de una estructura narrativa en la que destaca la construcción coral de la realidad que quiere contar.”

Esta decisión legitima el compromiso del Premio Mauricio Achar/Literatura Random House de encontrar y apoyar nuevas voces de la literatura mexicana y las 812 novelas candidatas que se presentaron a concurso confirman la confianza por parte de los lectores, y de aquellos que tienen algo que decir a través de la escritura, en ambas empresas, líderes en la promoción de la lectura.

Te puede interesar:  QUE LA CIENCIA TE ACOMPAÑE | Muchos contagios y pocas muertes: ¿escenario deseable?

Es así que, con el espíritu de reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura y después de cinco exitosas ediciones, dos grandes empresas dedicadas a la difusión de la literatura, como son Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, dan continuidad al sueño de Mauricio Achar de convertir el hábito de la lectura en una forma de vida.

Eduardo Sangarcía (Guadalajara, 1985) es un narrador mexicano. Maestro en Estudios de Literatura Mexicana y Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara (UDG). Becario del Fonca en el periodo 2013-2014, lapso durante el cual escribió el relato “El elefante”, con el que ganó el Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés. Es autor de El desconocido del Meno (Fondo Editorial Tierra Adentro), libro ganador del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2017.

Comments are closed.