Pan de muerto

El pan de muerto en cocina de raíces

Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, “Arango, Cocina de Raíces”, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, presenta el pan de muerto que tendrán esta temporada.

Ciudad de México, 17 de octubre (MaremotoM).- Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, “Arango, Cocina de Raíces”, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, presenta el pan de muerto que tendrán esta temporada.

Hecho de forma tradicional y con la clásica agua de azahar, el pan de muerto de “Arango” se horneará diariamente para consentir a los comensales, pero el relleno de este año será muy especial: crema de mandarina y chocolate especiado. Estos sabores brindarán un contraste en boca difícil de olvidar, además resaltarán las notas características del pan de muerto.

Además, para esta temporada, la barra de “Arango” tendrá un carajillo hecho a base del licor yucateco Xtabentún, una bebida muy especial elaborada a partir de la miel de abejas que se alimentan de la flor xtabentún.

Pan de muerto
Hecho de forma tradicional y con la clásica agua de azahar. Foto: Cortesía

Tanto el pan de muerto como el carajillo estarán disponibles a partir del 16 de octubre y hasta el 8 de noviembre; el primero tendrá un costo de $150 pesos, mientras que el cóctel estará en $160 pesos. Aunque, si quieres saborear el pan de muerto sin salir de casa, lo puedes hacer desde Nogal by Arango, la marca de delivery del restaurante que puedes encontrar en Rappi, UberEats o Tock.

ACERCA DEL CHEF

Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito, quien estaba asesorado por Ferran Adrià; después, trabajó por cuatro años bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California. Al regresar a Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera, en el cual estuvo durante tres años. Su expertise lo llevo a colaborar con Martha Ortiz y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, por lo que Arango, Cocina de Raíces se convierte en el segundo proyecto que encabeza este talentoso chef.

Te puede interesar:  Benjamín, un cuento de Bruno Martínez: Un niño escribe para niños
Pan de muerto
Cumpliendo un ritual delicioso. Foto: Cortesía

SOMOS LA NUEVA REVOLUCIÓN

Doroteo Arango luchó por un ideal, por un México mejor, por un sueño; hoy nosotros los jóvenes de México tenemos la responsabilidad de seguir con esta lucha y hacerle un homenaje a nuestras raíces, gritarle a nuestro México que el sueño de Arango se puede cumplir todos los días de diferentes formas.

Hoy luchamos por la igualdad, por la sustentabilidad y por ayudar a nuestras comunidades; luchamos por ayudar a erradicar el hambre y la pobreza, luchamos por ser una empresa socialmente responsable y promover el cambio en México; en cada plato se demuestra nuestra pasión, nuestras raíces y el orgullo de nuestros sabores.

En “Arango, Cocina de Raíces” nuestra visión va más allá de ser un restaurante extraordinario, sino un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano, un lugar que demuestre a través de cada plato y cada sabor que se puede tener lo que algún día empezó como un sueño, un México mejor.

Comments are closed.