El resplandor

El resplandor, de Stanley Kubrick, saldrá a la venta en formato digital 4K

Escritores mexicanos hablan de El resplandor, de Stephen King, una novela recién reeditada

La remasterización en 4K fue realizada con un nuevo escaneo en 4K del negativo de 35mm original que se encuentra en Warner Bros. Motion Picture Imaging. El realizador Steven Spielberg y el anterior asistente personal de Stanley Kubrick, Leon Vitali, trabajaron en conjunto durante el proceso de masterización.

Ciudad de México, 19 de junio (MaremotoM).- Hace poco sacábamos una nota con respecto a la salida en DeBolsillo de El resplandor, una novela de Stephen King.

Claro, el autor del libro jamás estuvo de acuerdo con la versión cinematográfica de Stanley Kubrick, pero ahora, Warner Bros. Home Entertainment anunció que la terrorífica obra maestra de 1980 saldrá a la venta en Formato Digital 4K el 1º de octubre.

La remasterización en 4K será de la versión original de 146 minutos de la película de Kubrick, la cual se estrenó en Estados Unidos el 23 de mayo de 1980.

La pelícua fue reconocida ahora como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, El Resplandor fue dirigida y producida por Kubrick, quien escribió el guion con Diane Johnson.

La película se basó en la novela The Shining, de Stephen King y está protagonizada por Jack Nicholson en su icónico papel como Jack Torrance, Shelley Duval como Wendy Torrance, Scatman Crothers como Dick Halloran y Danny Lloyd en el papel de Danny Torrance.

La remasterización en 4K fue realizada con un nuevo escaneo en 4K del negativo de 35mm original que se encuentra en Warner Bros. Motion Picture Imaging. El realizador Steven Spielberg y el anterior asistente personal de Stanley Kubrick, Leon Vitali, trabajaron en conjunto con el equipo de Warner Bros. durante el proceso de masterización.

Te puede interesar:  Stephen King y George R. R. Martin: Las ratas han sido muy buenas con nosotros

El 17 de mayo, la versión restaurada de la película en 4K fue presentada en el Festival de Cine de Cannes.

El resplandor
Jack Nicholson se hizo famoso por su papel de Jack Torrance. Foto: Cortesía

En 2018, El Resplandor fue elegida por la Biblioteca del Congreso para ser preservada en el Registro Nacional de Cine de los Estados Unidos, al ser considerada “culturalmente, históricamente o estéticamente significativa”. La película calificó en el lugar 29 en la lista de AFI, “100 Years…100 Thrills” y Jack Torrance fue clasificado en el lugar 25 de los mejores villanos en la lista de AFI “100 Years…100 Heroes and Villains”. Además, la línea, “¡Aquí está Johnny!” de la película fue calificada en el lugar 68 de la lista de AFI “100 Years…100 Movie Quotes”.

Ultra Alta Definición muestra la resolución en 4K con Imagen de Alto Rango Dinámico (ARD) y un espectro de colores más amplio, que le ofrece a los espectadores colores más brillantes, profundos y más vivos para tener una experiencia de entretenimiento en casa nunca antes vista.

Jack Torrance (Jack Nicholson) se convierte en el cuidador del aislado Hotel Overlook en Colorado durante el invierno, esperando poder volver a escribir. Se instala junto con su esposa, Wendy (Shelley Duvall) y su hijo, Danny (Danny Lloyd), quien se ve plagado por premoniciones psíquicas. Cuando el escrito de Jack sigue sin progresar y las visiones de Danny se vuelven cada vez más perturbadoras, Jack descubre los oscuros secretos del hotel y comienza a transformarse en un maniaco homicida resuelto a aterrorizar a su familia.

El 1º de octubre, El Resplandor en Ultra Alta Definición en 4K estará disponible para obtener por servicios de streaming y descarga para verla en cualquier lugar en alta definición y definición estándar en tus aparatos preferidos, de minoristas digitales selectos incluyendo Cinépolis Klic, iTunes, Google Play, Clarovideo y otros.

Comments are closed.