Rock Mexicano

El rock mexicano, algunos libros, en el Museo del Chopo

Este 15 de agosto de 2019 a las 18:00 horas, el Museo Universitario del Chopo invita a las presentaciones de los ejemplares de Avándaro, de Federico Arana y Raíces del rock tapatío 1959-1972, compilado por Óscar Humberto Rojas.

Ciudad de México, 9 de agosto (MaremotoM).- Se llevará a cabo la presentación de dos libros que tratan diferentes periodos del rock nacional: Uno es Grandezas y miserias del rock mexicano. Desde los precursores hasta vísperas de Avándaro, de Federico Arana y el otro es Raíces del rock tapatío 1959-1972, compilado por Oscar Humberto Rojas. La cita será este 15 de agosto a las 18 horas en el Museo Universitario del Chopo.

En el caso de Grandezas y miserias del rock mexicano. Desde los precursores hasta vísperas de Avándaro, Federico Arana realiza una investigación profunda y una recopilación de las grabaciones y composiciones del rock mexicano. La publicación da cuenta de diversos pasajes del rock que han marcado la historia.

Te puede interesar:  Almudena y mi mamá
Portadas Rock Mexicano
Portadas Rock Mexicano. Foto: Cortesía

Por su parte, Raíces del rock tapatío 1959-1972, compilado por Oscar Humberto Rojas publicación, nos ofrece un panorama del rock en los sesenta y setenta, principalmente, en Guadalajara. Grupos como Los Gibson Boys, Spiders, La Revolución de Emiliano Zapata, La Fachada de Piedra, 39.4, Los Blue Jeans, Los Frenéticos, Los Tramps y otros que representaron a una generación que rompió con los viejos moldes. El volumen integra testimonios de quienes fueron protagonistas y de una época en la que se criticó masivamente la guerra y se aceptó la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la presentación se contará con la participación de Javier Hernández “Chelico”, periodista de La Jornada; Rodrigo de Oyarzabal, periodista de Radio Educación; José Luis Paredes Pacho, director  del Museo Universitario del Chopo y los autores. Modera: José Argil, productor y locutor de radio.

Comments are closed.