Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo

El Salario del Miedo entrega su Séptimo Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo

El Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo anuncia la séptima entrega de su libro conmemorativo en medio de un ciclo de charlas descaradas, socarronas y confrontativas que han tenido lugar desde el mes de abril de 2022, en el número 63 de la calle Dr. Enrique González Martínez, de la colonia Santa María la Ribera.

Ciudad de México, 5 de mayo (MaremotoM).- La iniciativa, promovida por J.M. Servín y su sello editorial, Producciones El Salario del Miedo, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), no solamente ha logrado sobrevivir durante siete insólitos años, sino también se ha consolidado como un referente de las pequeñas ediciones que abre un espacio para autores emergentes y nuevos periodistas que encuentran en la crónica un medio para narrar su realidad sin recatos ni solemnidades.

El Premio Gonzo ha sido semillero de una generación punzante de escritores y periodistas que buscan un camino fuera del circuito de las letras y el periodismo convencionales. Pero también ha sido el pretexto, en los últimos años, para impulsar una conversación creciente alrededor de las nuevas narrativas por medio de encuentros, mesas y charlas de todo tipo, que continúan sembrando dudas y reflexiones, más que supuestas respuestas universales.

Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo
Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo, se entrega hoy. Foto: Cortesía

Tras una larga y trasnochada primavera en la Galería Rab 63 de la mítica colonia Santa María la Ribera, llega el cierre del ciclo “Primavera en Pandemia”, con la presentación del libro conmemorativo del 7o Premio Nacional de Periodismo Gonzo, que contará con la presencia del principal culpable de estos desfiguros, J.M. Servín, acompañado por el ganador del premio de este año, Alfredo Nuñez Lanz; además de las menciones honoríficas Héctor Ríos, Samantha Páez Núñez y Edu Prado.

Te puede interesar:  El consulado de México en Barcelona recibe protestas por la designación de Claudia Pavlovich

Con la consigna de seguir creando situaciones, las charlas versarán sobre las historias contenidas en el tomo. Desde una visita al sórdido mundo de un reclusorio, la increíble y destellante historia de la Virgen del Río en psicotrópicos, el ascenso y caída del LUCC, uno de los espacios más recordados de la vieja gloria rockera, entre otras historias igual de potentes. Todas endulzadas por los mezcales artesanales Las Aulladoras y Diablos, además de las ya también míticas Cerveza Gonzo.

Después de siete años de obstinación y resistencia, el Gran Premio Nacional de Periodismo Gonzo ha roto su propio récord de participación, con más de 60 propuestas recibidas en 2021. El libro conmemorativo contiene, además de la crónica ganadora titulada “Visita al West End”, de Alfredo Nuñez, un total de ocho menciones honoríficas que se congregan en un tomo de crónica con hambre y ambición.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*