Víctor Manuelle

El salsero Víctor Manuelle abrirá pista en el Auditorio Nacional

El primer concierto del año en el foro capitalino será a ritmo de salsa, a cargo de una de las máximas figuras de este género.

Ciudad de México, 17 de enero (MaremotoM).- El primer concierto del 2020 en el Auditorio Nacional será protagonizado por el puertorriqueño Víctor Manuelle, una de las figuras emblemáticas de la salsa, quien debutará en el recinto capitalino el próximo 19 de enero, donde interpretará en vivo las canciones que marcaron su trayectoria artística y lo ubicaron como una leyenda joven de este género bailable en el mundo.

Cantante, compositor y productor, Víctor Manuelle se ha mantenido en el gusto del público durante casi 27 años, en los que además ha destacado como una de las propuestas más exitosas de su tipo en la industria musical. A través de casi tres décadas, encontró la fórmula para prosperar entre las nuevas generaciones, logrando llevar la salsa a todos los rincones del mundo.

En su debut en el Auditorio Nacional, Víctor Manuelle estará acompañado de dos coristas y 10 músicos, en un concierto en el que los característicos sonidos del timbal, el bongo y la conga llenarán de ritmo a sus temas más emblemáticos, como “Dile a ella”, “Tengo ganas” y “Apiádate de mí”.

En 1993 lanzó su álbum debut titulado Justo a tiempo, en el que tuvo como mentor a una de las personalidades más importantes del género, su paisano Gilberto Santa Rosa. Sin embargo, fue con su disco A pesar de todo, estrenado cuatro años más tarde, con el que se posicionó como uno de los cantantes de música tropical romántica más destacados en Estados Unidos, donde la salsa se consolidó como uno de los géneros más famosos de la música latina.

Te puede interesar:  Cuatro aspectos que definen a los nuevos líderes de la revolución turística en Latinoamérica
Víctor Manuelle
Víctor Manuelle en el Auditorio Nacional. Foto: Cortesía

Hasta el momento, cuenta con 19 producciones discográficas, más de 2 millones de reproducciones mensuales en la plataforma digital de música Spotify, 43 canciones dentro de los charts de Billboard y un gran éxito en ventas de discos que le ha merecido la certificación de Multi Platino, además de ser poseedor de seis discos Platino y ocho más de Oro.

En 2018 lanzó su disco 25/7 para celebrar un cuarto de siglo en el medio musical, a través de una recopilación de canciones exitosas y colaboraciones con artistas como Gilberto Santa Rosa, Glenn Monroig, Yandel, Farruko y Bad Bunny.

Con este material ganó en la décima novena entrega de los premios Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de salsa. Asimismo, ha sido galardonado con cinco premios Billboard y cuenta con dos nominaciones, una en 2007 y otra en 2009, en la categoría música afroamericana de las Lunas del Auditorio, que reconocen a lo mejor del espectáculo en vivo en México.

Su álbum más reciente tiene como temática las fiestas decembrinas y se titula Memorias de Navidad, en él plasmó las tradiciones de las familias latinas durante esa época del año.

Comments are closed.