El silencio de los escorpiones

El silencio de los escorpiones, para conocer el amor absoluto

Se presentará todos los sábados a las 20:30 horas, hasta el 24 de agosto, en Foro 37 en la colonia Juárez.

Ciudad de México, 10 de julio (MaremotoM).- Ha iniciado la puesta en escena El silencio de los escorpiones, creada por la dramaturga y actriz de origen cubano Lupe Navarro, quien fusionó su trabajo con el también actor y director Sergio Rüed, para llevar y coprotagonizar este drama, el cual se desarrolla en un poblado mexicano, pero que tiene reflejo en cualquier parte del mundo.

Completa el elenco de esta producción de Lupe Navarro con la Compañía Madre Coraje, Jorge Gidi, quien dará en conjunto con Navarro y Rüed una estremecedora temporada, que tendrá lugar todos los sábados a las 20:30 horas, hasta el 24 de agosto

Un abogado del gobierno llega a un pueblo para cerrar el trato acordado sobre la venta de una finca. Ahí se encuentra con una pareja de campesinos, personas con poca cordura a simple vista, quienes cuentan al burócrata su historia, la misma que podría estar a punto de vivir el litigante, siendo la mentira la única vía para sobrevivir a la crisis que experimentará en lo interno y externo.

Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan; los que odian y deshacen. Cuando a un hombre le intentan arrebatar el hogar que ha construido, las normas y estructuras pierden valor, cayendo en un salvajismo propio de su especie. Algunas veces resulta desfavorable, pero otras su salvación.

Esto es lo que trata El silencio de los escorpiones, la cual tiene como base una historia real y que despertó el interés en Lupe Navarro de hacerla extensiva a través del teatro.

Te puede interesar:  Cristian Alarcón, Premio Alfaguara de Novela 2022, por El tercer paraíso

“Esta obra levanta la voz por esos pueblos, que se encuentran no sólo en México. Esta obra es nuestra realidad latinoamericana. Historias reales que no se cuentan, que no se conocen o que no interesan, pero afectan a todos. La agroindustria ha tomado el control sobre los pequeños productores y ¿quiénes hablarán por ellos? De necios es ver venir la dificultad y no prepararse para ella”, dice.

Sergio Rüed, por su parte, cuenta con una amplia experiencia en cine y teatro, además de algunas series. Además, su trabajo como dramaturgo y actor en el monólogo La confesión del caníbal, dirigido por Eduardo Ruiz Saviñón, lo llevó a estrenarla con éxito en la Boston University, en su versión en inglés; sumada a las seis temporadas llevadas a cabo en la Ciudad de México.

El silencio de los escorpiones
Poster

Jorge Gidi cuenta también con una amplia experiencia en teatro, cine, televisión, publicidad y doblaje; son recordadas sus participaciones en las cintas Dulce venganza, Cleaning for Love (NFB), The Bridge (RU) y en la producción mexicana En algún lugar cerca del mundo.

“Esta obra es para cualquiera que conozca el amor absoluto, ese que provoca que los ojos se regocijen y para cualquiera que no quiera permanecer en silencio. Estamos seguros de que contaremos con el apoyo del público y la crítica porque se trata de un proyecto digno y hecho con mucho cariño y respeto para todos ustedes”, expresó Lupe Navarro, graduada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas en La Habana, Cuba.

Comments are closed.