Visitan Cuévano

El termómetro de la literatura en México lo dan los jóvenes que Visitan Cuévano: Luis Felipe Pérez

Se llama Visitan Cuévano 2021 y es un ciclo de lecturas y entrevistas a escritoras y escritores jóvenes que llega a su séptima edición. Entrevista a Luis Felipe Pérez, en video.

Ciudad de México, 26 de marzo (MaremotoM).- La Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato no podría entenderse sin el encuentro que tiene todos los años los jóvenes escritores.

Se llama Visitan Cuévano 2021 y es un ciclo de lecturas y entrevistas a escritoras y escritores jóvenes que llega a su séptima edición, consiste en dos episodios de entrevista y lectura de obra, producidos especialmente para transmitirse el 27 y 28 de marzo dentro de las actividades del programa de la 63 FILUG.

Esta es la entrevista en Video a su creador y coordinador, Luis Felipe Pérez.

Este año la FILUG tiene como invitada a la Universidad Autónoma de Zacatecas, lo que es una de las razones por las que el primer episodio de Visitan Cuévano está dedicado a conocer la literatura zacatecana actual. La presencia de Karen Salazar Mar, Joselo G. Ramos, Mauricio Berumen, Irene Ruvalcaba y Paulina Madrigal permite mirar con atención el movimiento literario en el territorio de la Bufa, desde donde Amparo Dávila o Mauricio Magdaleno han dejado muestras de magnífica literatura.

Te puede interesar:  Yo solamente toco la batería | Charlie Watts

Precisamente, es Luis quien explica esto.

“El caso de escritores jóvenes que visitan Cuévano. Desde hace ocho años estamos haciendo este ciclo, que vienen al Cuévano Ibargüengoitiano. Propiciamos gracias a la maestra Elba Sánchez Rolón y mediante un programa de televisión, la búsqueda de esos escritores”.

Visitan Cuévano
Luis Felipe y sus jóvenes. Foto: Cortesía

“Repetimos la fórmula para eludir el zoom, no porque sea malo, son buenas conversaciones, pero también para darle versatilidad a la Feria hacemos esta producción de televisión de revista cultural. Las entrevistas son largas y las lecturas se dan en la naturalidad de un bar. En esta ocasión lo que hicimos fue movernos hacia la región conocida como Centro-Occidente”, agrega.

“Vamos por la descentralización de la Ciudad de México, que de todos modos es posible gracias a las redes sociales. No sé si es presunción, pero muchos de los jóvenes que hoy aparecen en la Ciudad de México, ya han estado en Guanajuato. Jazmina Barrera, Jorge Comensal, César Tejeda, todos ellos visitaron Cuevano”, afirma.

El ciclo Visitan Cuévano 2021 se transmitirá el 27 y el 28 de marzo a las 7 de la tarde, desde el sitio www.filug.ugto.mx

Comments are closed.