Eminem

Eminem se arrodilla y su dignidad conmueve a las minorías

Para Eminem, Donald Trump es como Adolf Hitler y defiende a la raza negra, con su verbo acostumbrado (eso no lo ha perdido y lo convierte en uno de los mejores raperos, a sus 49 años, con un estado físico envidiable y la voz intacta).

Ciudad de México, 15 de febrero (MaremotoM).- Tiene 49 años Marshall Mathers, más conocido como Eminem, el dios blanco del rap negro, quien canta en un tema que está tan “avergonzado” de haber nacido blanco, que lo hace “querer salir de la vida” porque “no puede escapar” de su propia raza.

Así ha hablado de la victimización de los negros por parte de la policía blanca, este músico que ha revolucionado su estilo, en momentos –hace bastante ya– que el hip hop ha traspasado al rock como música más comercial y más combativa.

Como sea, Eminem tiene 190 millones de dólares, ha pasado por una vida sumamente difícil y su nuevo disco (sacado en 2017) es Revival (sin nueva música Eminem la rompe en Spotify y Billboard) que ha tenido pésimas críticas, aunque vendió 2 millones de copias. Su disco sorpresa, Kamikaze, dedicado a los temas odiados, alcanzó el número uno en los Estados Unidos.

En estos últimos tiempos, Eminem se ha dedicado a decirle al ex presidente de su país, Donald Trump, todo tipo de insultos, acusándolo de racista, abuelo de 94 años, mierda, maldito apache con hacha, que ha sabido manejar muy mal desde la posición frente a Corea del Norte hasta su función en el huracán contra Puerto Rico.

Para Eminem, Donald Trump es como Adolf Hitler y defiende a la raza negra, con su verbo acostumbrado (eso no lo ha perdido y lo convierte en uno de los mejores raperos, a sus 49 años, con un estado físico envidiable y la voz intacta).

“Chico negro, chico negro, no te vamos a mentir, muchacho negro, muchacho negro, no nos gusta verte. Póngase de pie a un lado de usted, con la ventana hacia abajo, ‘perfil’, luego nos preguntamos por qué vemos este lado de YEEEEEEEEEWWWWWWW…”.

EMINEM SE ARRODILLA

En el marco del Super Bowl LVI, durante su actuación, Eminem salió en el escenario y se arrodilló, como una protesta pública y un acto por el que la NFL ha multado y expulsado a jugadores.

De acuerdo con algunas versiones, la organización del evento habría prohibido ese gesto, para evitar la polémica, incluso pidieron a Snoop Dogg no usar ninguna vestimenta relacionada con pandillas.

El rap, una de las grandes expresiones culturales de la población negra en EU, ya había resultado muy significativa, pues la NFL ha afrontado acusaciones de racismo muy graves en los últimos años con casos tan mediáticos como los de Colin Kaepernick o Brian Flores.

Te puede interesar:  Cărtărescu, la amistad y el oficio de escribir
Eminem
Eminem se arrodilla y reta a la NFL. Foto: Cortesía / BBC

La forma de protesta de arrodillarse fue llevada a la NFL por Colin Kaepernick, exquarterback de lo 49ers de San Francisco, quien comenzó a sentarse en silencio en los bancos durante el himno nacional, al inicio de la temporada 2016 el 26 de agosto.

“No voy a levantarme para mostrar mi orgullo por una bandera y un país que oprime a la gente negra. Esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente cobrando y en libertad tras cometer un asesinato”, dijo Colin Kaepernick.

Eminem
Eminem se arrodilló a este jugador Colin Kaepernick, expulsado de la NFL. Foto: Cortesía

Tras arrodillarse, el quarterback fue separado de su antiguo equipo, los San Francisco 49ers y de la NFL.

Desde el 2016 Kaepernick no juega profesionalmente, pues ningún equipo lo buscó, sin embargo los esfuerzos del jugador rindieron frutos y tras la polémica desatada la NFL se comprometió a donar 250 millones de dólares en un lapso de 10 años contra el racismo sistemático.

¿QUIÉN ES EMINEM?

Eminem es el nombre artístico de Marshall Bruce Mathers, nacido en Kansas City el 17 de octubre de 1973. El nombre de Eminem proviene de la unión de ambas iniciales, M&M, pronunciada en inglés. Fue abandonado por su padre (no lo quiso conocer cuando ya era famoso) y fue criado por su madre, tiránica e inestable, Deborah Mathers-Briggs, en los suburbios de Detroit (Michigan).

Kimberley Anne Scott es la eterna novia, esposa y ex esposa de Eminem, con la que ha tenido a Hailie Jade Mathers.

Marshall empezó a rapear durante sus años escolares. A los catorce años comenzó a tocar con bandas locales como Basement Productions, The New Jacks y D12. Estrenó su nombre de guerra, Eminem, en el disco Infinite, publicado en 1996 por un sello independiente.

The Marshall Mathers LP se lanzó en mayo de 2000 y rápidamente vendió 2.5 millones de copias. Fue el álbum más vendido de la historia del rap.

El director Curtis Hanson retrató los primeros pasos en la vida de Eminem en el mundo del rap en una cinta llamada 8 Mile, estrenada en 2002, y QUE fue protagonizada por el mismo rapero, la actriz Kim Basinger y Brittany Murphy.

Jimmy, un aspirante a artista de hip hop, ve su hogar (el distrito de 8 Mile, en Detroit), como una línea que lo separa de lo que desea llegar a ser, pero su talento lo ayudará para acabar con las fronteras.

La película ganó un Oscar como Mejor Canción por el tema por “Lose Yourself”. Si deseas verla, la cinta está disponible en Netflix y Amazon.

Comments are closed.