Por amor a México

En el Teatro del Parque hay noche romance, nostalgia y amor a México

Ciudad de Mexico, 15 de diciembre (MaremotoM).- Una de las mejores veladas en lo que va del año fueron las que se vivieron en el Teatro del Parque Interlomas con la realización de las dos presentaciones agotadas del espectáculo Juntos por amor a México, con el cual se lograron reunir en un solo escenario los talentos y trayectorias de tres grandes del romanticismo iberoamericano encabezado por el grupo Mocedades, además de Carlos Cuevas y Jorge Muñiz.

Después de realizar un amplio recorrido por varias plazas del país, iniciando el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Puebla, por fin el 13 y 14 de diciembre fue la fecha en la que el público del Estado de México tuvo la oportunidad de presenciar el espectáculo en el que se le rindió un marcado tributo al romanticismo a través de las trayectorias discográficas de sus participantes, iniciando por la agrupación española, que celebra medio siglo de exitosa carrera.

Coque Muñiz en un concierto inolvidable. Foto: José Antonio López Tercero

En su primera fecha en el Teatro del Parque Interlomas, realizada el 13 de diciembre, fue un poco pasadas las 20:30 horas cuando las luces del inmueble se apagaron para dar inicio a la velada, siendo Jorge Muñiz el encargado de abrir la tertulia, quien obtuvo de inmediato la atención del respetable e interpretó varios temas de los consentidos de su repertorio musical, iniciando con Un hombre normal.

A éste le siguieron clásicos de su carrera, como Casi siempre estoy pensando en ti; además de algunos temas emblemáticos de la balada, entre los que se encontraron Como han pasado los años, Ódiame, Por amor y Tú de qué vas, entre otros.

De igual manera, interpretó composiciones como Fina estampa, Luz y sombra y Mi viejo San Juan, algunos de ellos inmortalizados por su padre Marco Antonio Muñiz; además de ser acompañado en estos últimos por Carlos Cuevas.

Al hacer acto de presencia y después de tomar por completo el escenario, Carlos Cuevas tuvo una buena recepción de la audiencia, quienes se entregaron a su actuación con la interpretación también de clásicos del género del bolero, como Historia de un amor, Perdón, Frenesí, Contigo aprendí, Cien años y Sabor a mí, de Álvaro Carrillo.

Te puede interesar:  Mon Laferte, como artista plástica participará en la Feria Internacional de París

La barca y Tres regalos fueron otros temas con los que el otrora ganador del Festival OTI con el tema Un bolero, obtuvo los aplausos del público, quien durante la presentación estuvo muy atento, pero expectante a la llegada de los protagonistas de la noche.

Y esta espera concluyó para los seguidores del grupo español, cuando iniciaron los acordes de Vencedor o vencido dando pie a la presencia en el escenario de Rosa María Rodríguez, Idoia Uranga, Fernando González, José María Santamaría y Roberto Perdiguero, el grupo Mocedades, provocando la ovación y entrega inmediata del público, conformado por personas adultas y algunos jóvenes, quienes quisieron vivir esta grata experiencia musical.

A este tema siguió Pange Lingua, uno de sus primeros éxitos a la que siguieron Tómame o déjame y La música; a la que le siguieron clásicos de la agrupación formada en 1968, como Secretaria, ¿Dónde estás corazón?, ¿Quién te cantará? y Le llamaban loca, además del tributo al grupo Queen con su interpretación del tema Somebody to Love.

Otros temas clásicos que se interpretaron esa noche fueron Amor de hombre, seguido de su nuevo sencillo, incluido en el disco Por amor a México y a dúo con Carlos Cuevas, No volveré, el cual fue ovacionado y coreado por los asistentes.

Otras sorpresas fueron la interpretación de algunos clásicos de Mocedades, ahora acompañados por Carlos Cuevas y Jorge Muñiz como La otra España; a la que siguieron otros célebres como Eres tú y el tema clásico mexicano Cielito lindo, compuesto por Quirino Mendoza y Cortés, dando fin así a esta fiesta musical, teniendo ahora como escenario el Teatro del Parque Interlomas, en el que Mocedades, Carlos Cuevas y Jorge Muñiz estuvieron juntos por amor a México.

Las fechas en las que este espectáculo cerrará su ciclo serán las correspondientes a Aguascalientes el 17 de diciembre y el 18 de diciembre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Por amor a México
Nuestro cronista en el backstage. Foto: José Antonio López Tercero

Comments are closed.