Enjambre

Enjambre | Del Pasagūero al Palacio: La travesía de una banda de rock

La banda mexicana lanza “Secuaz”, segunda canción que precede el EP que saldrá en noviembre y el álbum, planeado para mayo de 2020.

Ciudad de México, 7 de septiembre (MaremotoM).- Enjambre, originarios de Fresnillo, Zacatecas y formados en California, Estados Unidos, hicieron su primer show en México, hace unos cuantos años, en el pequeño pero mítico club Pasagūero.

La banda conectó tan inmediatamente con el público mexicano que, al poco tiempo, ya estaban llenando dos funciones en un mismo día en el Lunario, para luego abarrotar el Teatro Metropolitan, saltar en dos ocasiones al Auditorio Nacional y llegar, en el 2015, a su primer Palacio de los Deportes.

Enjambre
Enjambre. Foto: Universal Music

Después de una gira de más de 80 shows entre el 2018 y 2019, Enjambre vuelve al legendario y monumental Palacio de los Deportes el 30 de noviembre del 2019 para deleitar a su creciente legión de seguidores con su vasto catálogo de himnos que ya son nuevos clásicos del rock hispanoamericano, más las canciones que han ido presentando desde el 4 de julio cuando, después de dos años sin sacar material nuevo, irrumpieron con la canción “Relámpago”, cargados de energía, electricidad y distorsión rockera.

Te puede interesar:  "El libro debe llegar al lector", dice Tomás Granados, nuevo director de Siglo XXI

Después del gran recibimiento que tuvo “Relámpago”, sacudiendo la escena rockera de México, aparece “Secuaz”, con su detallada musicalidad y cuota de dramatismo y originalidad en la letra.  La canción también fue producida por la banda en los Estudios Testa en León, Guanajuato.  En octubre saldrá una canción más para luego juntar el primer grupo de canciones en un EP que saldrá en digital en el mes de noviembre.  En 2020 seguirán lanzando canciones nuevas hasta a completar el nuevo álbum que está agendado para mayo de ese mismo año.

Lori Meyers de Granada, España, es el invitado especial para el Palacio de los Deportes, pero, al mismo tiempo, Enjambre está lanzando una convocatoria en universidades para invitar a una banda emergente para abrir la velada del 30 de noviembre.

Bandas universitarias podrán subir su video a Instagram etiquetando: #ConEnjambreAlPalacio y las 4 con más likes participarán en un evento especial en el Pasagüero el 17 de octubre, de donde saldrá la banda elegida a abrir el show en el Palacio.

Comments are closed.