Enola Games

Enola Holmes, la saga que inspiró la nueva película de Millie Bobby Brown

Llegan las aventuras al cine de Enola Holmes, la hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes. Por supuesto, antes están en libro.

Ciudad de México, 20 de agosto (MaremotoM).- Ingeniosa, astuta y decidida, sí, así es Enola Holmes, sus investigaciones la llevarán a correr grandes peligros en los bajos barrios londinenses. La primera entrega de la saga de Nancy Springer y Serena Blasco se titula, Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición. En esta aventura, Enola, descubre que su madre ha desaparecido, presiente que sólo ella podrá encontrarla.

Enola Holmes,  huye de la mansión familiar con el firme propósito de dedicarse a dar con el paradero de personas desaparecidas y, a la vez, seguirle la pista a su madre.

Enola Games
Se viene la película en Netflix. Foto: Cortesía

La nueva película de Millie Bobbie Brown es una adaptación de ésta novela gráfica y se estrenará en Netflix el próximo 23 de septiembre.

Sherlock Holmes podría ser uno de los personajes literarios más adaptados de todos los tiempos, pero todavía hay kilometraje en el personaje: se trata de una nueva película de Netflix está dando un giro a los mitos de Holmes al centrarse en la hermana pequeña de Sherlock.

Millie Bobby Brown, de Stranger Things, está en el papel principal, con Henry Cavill y Sam Claflin como sus hermanos mayores Sherlock y Mycroft. Su madre, Eudoria, es interpretada por Helena Bonham Carter.

“El giro más reciente [en esta versión] es que Enola Holmes no ha sido visto muy de cerca como personaje”, dice el director Harry Bradbeer, quien ha impresionado con su trabajo en televisión, particularmente sus colaboraciones con Phoebe Waller-Bridge (él dirigió los dos primeros episodios de Killing Eve y las dos series completas de Fleabag). 

Una forma de sacar a relucir un lado diferente de Sherlock era llevarlo “a una relación familiar en la que se vio obligado a cuidar de alguien”, dice Bradbeer.

¿Conseguirá Enola salir de esta y esclarecer la desaparición de su madre, burlando a sus hermanos?

Comments are closed.