Enrique Bunbury

Enrique Bunbury, nuevo disco y nuevo libro

Este será el primer álbum de Bunbury desde el 2017, cuando sacó Expectativas. Además aparece el libro de Juanjo Ordás: Bunbury, el mundo sobre el trapecio.

de México, 16 de enero (MaremotoM).- Enrique Bunbury es un guerrero. Lo hemos visto subir y bajar de todos los escenarios de México y quizás por eso es tan popular aquí. No vale defenestrarlo por una obra despareja pero que revela su compromiso con la música y con su figura, esa imagen de rockero señero, como los que ya no se usan.

Ahora ha presentado un video oficial de su nuevo sencillo: “Deseos de usar y tirar”, el primer adelanto de su nuevo álbum y también Océano da a conocer el libro de Juanjo Ordás, por la editorial Efe Eme, titulado Bunbury: El mundo sobre el trapecio.

Entre 1999 y 2005, Bunbury perfiló y definió su carrera solista. lo hizo por medio de tres discos que ya son historia esencial del rock español: Pequeño, Flamingos y El viaje a ninguna parte. Obras valientes, arriesgadas y distintas entre ellas, pero unidas por el cuidado en la composición e interpretación, por la búsqueda del sonido diferenciador y único, libre de ataduras. Asumiendo que, desde el rock, podía aproximarse a cuanto género musical necesitara para levantar sus canciones. Para que la experiencia llegara a buen puerto, requería de una banda que comprendiera sus intenciones y le acompañara tanto en estudio como en directo. Así creó El Huracán Ambulante, una formación versátil que logró llevar sus ideas adelante y que permanecerá por siempre en el recuerdo de quienes la vieron descargando en directo.

Te puede interesar:  Cuando el sueño del pibe terminó
Enrique Bunbury
Nuevo libro sobre Enrique Bunbury. Foto: Cortesía

Durante ese periodo, Bunbury, además de consolidarse en España, comenzó a forjar su leyenda en América, recorriendo el continente prácticamente desde abajo y en constante ascensión: de los garitos a los grandes escenarios. Fueron unos años —y unos discos— intensos que son celebrados y analizados en El mundo sobre el trapecio, con el testimonio de primera mano del mismo Enrique Bunbury, los integrantes del Huracán Ambulante y los colaboradores esenciales en la trastienda profesional del músico. Un libro que se adentra en las luces y las sombras de ese tiempo en que Bunbury dejó su pasado atrás y fue definitivamente él mismo.

Su nuevo sencillo, además, es mezcla de bolero y electrónica contemporánea, es la primera de muchas sorpresas que nos esperan en el regreso del músico, en un vídeo dirigido por José Girl y ya está disponible en plataformas digitales.

Este será el primer álbum de Bunbury desde el 2017, cuando sacó Expectativas.

“Personalmente, este año se me presenta especialmente emocionalmente. Es un disco muy importante para mí. Tremendamente personal. Creo que hay en sus surcos composiciones musicales, versos, melodías y una producción que me parecen de valor”, comentó.

Comments are closed.